Casi son ya 350.000 los trabajadores de la Comunitat Valenciana se encuentran afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, según los datos que ha hecho públicos hoy la conselleria de Economía. En concreto, se han presentado desde el 12 de marzo 58.734 ERTE, que incluyen a 348.916.

Los servicios, con el 73,4 % del total, es el sector más afectado, principalmente por el cierre obligado de comercios y establecimientos relacionados con el turismo. A continuación aparece la industria, con un 21,5 %. La agricultura, un sector básico que está en trabajo intensivo, acapara solo el 0,3 %, en concreto 1.158.

La mayoría de los expedientes, el 93 % del total, son por causa de fuerza mayor y el 92 %, son de suspensión. Otro 5,3 % incluyen esa última medida y le añaden la reducción de jornada.

Casi el 90 % de los ERTE corresponden a empresas de menos de diez trabajadores, aunque el porcentaje de trabajadores incluidos en los mismos representan el 43,7 % del total, es decir 152.390 empleados.

Toda la información sobre el coronavirus en la Comunitat

ÚLTIMA HORA: Sigue los datos del virus en las últimas 24 horas en Valencia

CURVA | Así evolucionan los contagios en la Comunitat

DATOS | Infectados y fallecidos, comarca a comarca

VÍDEO: Decenas de turistas son repatriados a Italia desde Manises

Puig crea un equipo de expertos para diseñar la desescalada

VÍDEO: De 'Flying Free' a la Legión, el balcón de la discordia

¿Siguen los repartos de compras online de ropa u otros productos no esenciales?: respondemos a todas tus dudas