Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Istobal abre una filial en China que contará con una planta de producción propia

La empresa valenciana de túneles de lavado de automóviles ya cuenta con diez filiales en todo el mundo

istobal

Istobal ha abierto una filial en China, en el condado de Jiashan (provincia de Zhejiang), con planta de producción para el ensamblaje final de equipos de lavado en el ‘China Guigu Science Park’ dentro de su plan de expansión internacional, según asegura el grupo en soluciones de lavado y cuidado para la automoción.

Además, la filial dispone de oficinas comerciales en Shanghái (Hongqiao). Con esta operación, el Grupo Istobal cuenta con diez filiales en todo el mundo, situadas en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Brasil y China. Asimsimo, a su principal planta de fabricación en España y las dos plantas de montaje y ensamblaje final en Estados Unidos y Brasil, se suma ahora también la nueva planta en China, con 10.000 metros cuadrados y ubicada a 80 kilómetros de Shanghái. Istobal se implanta así en el mercado chino al año de iniciar sus exportaciones a este país con el fin de mantener una relación comercial más directa con sus clientes y potenciar su crecimiento.

Mercado creciente

China es un mercado en creciente demanda de equipos de lavado tecnológicos para el sector de la automoción y «clave» en el plan estratégico de crecimiento del grupo español. De hecho, la compañía prevé aumentar un 50% su facturación en China este año en comparación con el anterior.

Asimismo, representa una de las áreas con mayor potencial de crecimiento para el Grupo , junto con Estados Unidos, Italia y Polonia. En ese sentido, el CEO de Istobal destaca que en la actualidad, China cuenta con 1.400 millones de habitantes, 270 millones de coches y el sector del autolavado es relativamente nuevo y la demanda ha empezado a crecer en los últimos cinco años».

Asimismo, ha destacado que «este mercado ya demanda equipos con más tecnología y fiabilidad». Istobal China tiene como objetivo abastecer de equipos de lavado a todo el territorio chino y, posteriormente, a otros países de Asia Pacífico, tanto para el sector de estaciones de servicio e instalaciones de lavado.

Compartir el artículo

stats