Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gurú israelí de la ciberseguridad Gil Shwed desembarca en Valencia

La sociedad de inversión del multimillonario en España compra por 9,4 millones una plataforma industrial en Náquera de 52.103 metros

La nave que acaba de comprar el fondo israelí.

El gurú israelí de la ciberseguridad Gil Shwed ha desembarcado en Valencia con la compra de una plataforma industrial en Náquera a través de la sociedad de inversión cotizada en bolsa (socimi) Galil Capital. Gil Shwed es fundador del gigante de la ciberseguridad Check Point Software Technologies y acumula una fortuna de más de 3.100 millones de dólares (2.580 millones de euros). El multimillonario israelí es uno de los padres de los firewalls (cortafuegos contra los ataques informáticos) modernos y ha autorizado un buen número de patentes de ciberseguridad. Su compañía cotiza en el Nasdaq (el mercado de valores de empresas tecnológicas de Nueva York) desde 1996. Gil Shwed es el propietario del 59 % de Galil Capital. La compañía ha adquirido el activo a través de la sociedad Galil RE Náquera, según ha notificado la empresa cotizada al BME Grothw (anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil -MAB-). Galil RE Náquera, ha encargado a las consultoras inmobiliarias CBRE e Inmoking la comercialización en régimen de coexclusiva, para el arrendamiento de la nave de 13.557 metros cuadrados, que estará disponible al mercado el próximo mes de septiembre.

El activo se encuentra en el número 1 de la calle Tramuntana de la localidad de Náquera y cuenta con cinco módulos con una superficie construida de 52.103 metros cuadrados sobre una parcela de 83.749 metros cuadrados. Galil RE Náquera ha llegado a un acuerdo con el actual inquilino del complejo industrial para renovar el contrato de arrendamiento durante diez años a cambio de una renta de 720.000 euros al año. La sociedad de inversión confía en obtener una rentabilidad del 8 %. Tres de los cinco módulos del complejo están totalmente ocupados mientras que la nave logística de 13.557 metros cuadrados está libre y una zona de oficinas de 2.577 tiene un 75 % del espacio desocupado.

Galil Capital echó a andar en 2015 y está especializada en la inversión y gestión de inmuebles. Hasta ahora solo había invertido en Madrid y Barcelona. La socimi se dedica fundamentalmente a la compra de edificios completos que cuentan con locales comerciales en los bajos.

La consultora inmobiliaria CBRE advirtió la semana pasada de que este tipo de fondos han puesto sus ojos en Valencia por la alta rentabilidad que ofrecen los activos frente a Madrid y Barcelona. CBRE precisó que la rentabilidad media de las naves industriales en las áreas metropolitanas de la capital de España y de la Ciudad Condal ronda el 4,25 % de media frente al 6 % en Valencia. Los responsables de CBRE precisaron que veinte fondos y sociedades cotizadas en bolsa como Galil Capital tienen activos en Valencia.

Gil Shwed fundó la firma Check Point Software Technologies en Israel en1993 y la convirtió en una de las principales tecnológicas del país. Ese año inventó y patentó la primera versión de su firewall, que conquistó el mercado.

Para Javier Muñoz, Director de Industrial & Logística de CBRE para C. Valenciana, Baleares y Murcia, “la comercialización de la nave nos permitirá atender demandas de gran superficie en el eje de A7, de especial relevancia en los últimos años como alternativa a la zona prime de Ribarroja-Cheste”.

Como apunta Jorge Pomar, Cofundador de Inmoking, “el activo que vamos a comercializar será una alternativa para cualquier operativa de producción y almacenamiento con una renta muy competitiva en una ubicación estratégica”

Compartir el artículo

stats