Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles valencianos, a mitad de ocupación para San Juan

El turismo nacional es el "protagonista absoluto", con un 90 por ciento de las habitaciones ocupadas

Los hoteles de Cullera frente a la playa de la bahía de Sant Antoni

Los hoteles de la Comunitat Valenciana registraron alrededor de un 55 por ciento de ocupación durante la semana 24 del año (del 14 al 20 de junio), en la que los clientes fueron mayoritariamente de origen nacional y durante la cual más hoteles se sumaron a la oferta disponible.

Así lo señalan los datos de ocupación hotelera elaborados por BigDataHOSBEC para los siguientes puntos turísticos de la Comunitat Valenciana: Benidorm, Costa Blanca, Valencia y Castellón.

En Benidorm, los hoteles registraron un 52,7 % de ocupación durante la semana analizada, y el turismo nacional fue el "protagonista absoluto", con un 90 por ciento de las habitaciones ocupadas por españoles durante la semana.

Según las fuentes de la patronal hotelera, la ocupación se incrementa en 10 puntos durante el fin de semana, ya que los hoteles han conseguido ocupar el 66,2 %, de las que el 91 % están ocupadas por turistas españoles.

Aunque la demanda sigue estancada, la oferta se incrementa poco a poco, ya que esa semana se han producido nuevas aperturas de hoteles y hay un 67,3 % de los establecimientos asociados a HOSBEC abiertos, lo que supone un 62 % de las plazas aproximadamente.

Para la actual semana en curso (del 21 al 27 de junio), los hoteles encuestados prevén mantener datos muy similares de ocupación (59,2 por ciento).

Los hoteles de la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) han registrado un 57,3 % de ocupación del 14 al 20 de junio), un dato prácticamente igual al de la semana previa, y los clientes extranjeros siguen sin llegar, ya que un 82,5 % de habitaciones ocupadas han sido de viajeros españoles.

Los hoteles de esta zona registran una subida más importante de la ocupación que Benidorm durante el fin de semana, ya que los datos se dispararon hasta el 81 % de media durante el pasado fin de semana.

El 82,4 % de los hoteles asociados a HOSBEC en la Costa Blanca (sin tener en cuenta Benidorm) están abiertos en estos momentos, y la previsión de ocupación para esta semana (del 21 al 27 de junio) es del 63,2 %.

En Valencia, durante la pasada semana los hoteles registraron un 55,5 % de ocupación, un dato algo más positivo que el de la semana previa. Los viajeros internacionales representaron menos del 23 % en Valencia, por lo que el turismo es mayoritariamente nacional.

El fin de semana los datos reflejan un aumento de la demanda de 10 puntos, llegando a un 65,9 % de ocupación.

En estos momentos, están abiertos en Valencia el 81,5 % de los hoteles asociados a HOSBEC, y la previsión de ocupación para esta semana (del 21 al 27 de junio) es del 56 %.

En Castellón, la ocupación hotelera fue del 52 % durante la semana 24 (del 14 al 20 de junio) y al igual que en el resto de zonas de la Comunitat, la demanda fue mayoritariamente de origen nacional, ya que un 96,6 % de las habitaciones fueron ocupadas por turistas españoles.

Según la tendencia de las últimas semanas, el dato de ocupación hotelera se incrementa durante los fines de semana, alcanzando un 61,5 % de media, y con un 97,5 % de las habitaciones ocupadas por españoles.

Los datos de previsión de esta encuesta arrojan un 60 % de ocupación para la semana del 21 al 27 de junio.

Compartir el artículo

stats