Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oferta de pisos en València cae un 11 % y tensiona los precios

Las inmobiliarias de la capital empiezan a tener problemas para captar viviendas en venta

Viviendas en venta en el centro de València. | LEVANTE-EMV

La oferta de inmuebles en venta en València ha caído un 11 % en el último año y está tensionado los precios. Las inmobiliarias valencianas empiezan a tener problemas para captar viviendas en áreas como Algirós y otros distritos consolidados de la capital del Túria. El número de viviendas en venta en València ha pasado de 12.260 en septiembre de 2020 a 10.913 este mes y el coste de los pisos se ha encarecido un 3 % en el segundo trimestre del año respecto al primero y más de un 5 % en el conjunto del año. La escasez de oferta también está afectando al mercado del alquiler.

Entre los grandes mercados, Madrid y València han sido las ciudades que mayor caída de oferta de viviendas han registrado con un descenso del 11 %, según revela un informe de la plataforma inmobiliaria Idealista. En Sevilla el stock se ha reducido un 6 %, mientras que en Málaga lo ha hecho un 5 % y en Bilbao un 2 %.

Vicente Díez, portavoz del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) de Valencia, reconoce que «la oferta es limitada en las zonas más consolidas de València. Mucha gente ha comprado una nueva vivienda con intención de mejorar y conserva la antigua. El problema se puede agravar con la entrada en el mercado de los extranjeros no residentes que buscan una segunda vivienda en València y que hasta ahora no podían comprar por las restricciones para viajar por la pandemia». Nora García, presidenta de la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (Asicval), añade que la oferta ha menguado porque familias que estaban viviendo de alquiler han dado el salto a un piso en propiedad. «La captación de viviendas para la venta en València está mal», admite Nora García.

Compartir el artículo

stats