Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cosmewax frena su proyecto en Parc Sagunt por falta de ayudas del Consell

Fábrica de Cosmewax. | LEVANTE-EMV

El fabricante de cosméticos Cosmewax ha decidido «paralizar» su proyecto para abrir una nueva fábrica en el polígono industrial de Parc Sagunt y «barajar otras ubicaciones», al no poder contar este año con la línea de subvenciones que la Generalitat tenía prevista para incentivar el cambio de modelo económico a través de la financiación de inversiones empresariales.

Esta línea, prevista en el II Plan Estratégico de Subvenciones de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico 2021-2023, con una dotación total de 12,6 millones, de los cuales 4,6 eran para 2021, se ha «reorientado» este año para ayudar a las empresas afectadas por la pandemia, en el marco del plan Resistir Plus y del fondo Horeca.

La pandemia ha obligado a «adaptarse a las necesidades del momento», explicaron ayer fuentes del departamento que lidera Vicent Soler. Así, se optó por canalizar las ayudas a las empresas a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para «garantizar la viabilidad del tejido empresarial».

Cosmewax contaba con la línea de subvenciones destinada a grandes inversiones para su proyecto, una fábrica cuya inauguración estaba prevista para el primer trimestre de 2022 y que iba a crear 100 empleos. Ahora, sin embargo, «baraja otras ubicaciones», anunció en un comunicado.

Compartir el artículo

stats