València celebra mañana sábado 22 de enero la festividad de San Vicente Mártir, una fiesta local que únicamente afecta a la capital del Túria, sin que se extienda a otras localidades del área metropolitana o la provincia. Esto se debe a que San Vicente Mártir es patrón del 'cap i casal', por lo que únicamente quienes desarrollan su actividad laboral en el núcleo urbano de València tendrán fiesta el 22 de enero, tal y como viene reflejado en el calendario laboral 2022 vigente en la Comunitat Valenciana.

Entre los afectados por esta festividad local de San Vicente Mártir se encuentran los supermercados de Mercadona, que mañana sábado, 22 de enero, estarán especialmente concurridos debido a que este día de la semana es cuando muchos ciudadanos aprovechan para realizar la compra semanal.

Horario de Mercadona el sábado 22 de enero

La pregunta es si el horario de Mercadona el 22 de enero en València se verá afectado por la festividad de San Vicente Martir. Y la repuesta es sí. Los supermercados de la cadena que preside Juan Roig modifican su hora de apertura y cierre debido a esta fiesta local. Pero ojo: sólo las tiendas que están en el término municipal de València, ya que las que están fuera del 'cap i casal' se regirán por su horario normal.

El horario de Mercadona en València cambia debido a San Vicente Ferrer. HECTOR FUENTES

El horario de Mercadona el 22 de enero en València será algo más reducido que de costumbre, puesto que los supermercados no abrirán por la tarde. En concreto, el tramo de apertura previsto por la cadena valenciana para la festividad de San Vicente Mártir es únicamente de manañas y hasta primera hora de la tarde en todas sus tiendas de la capital del Túria.

Así, Mercadona abrirá el sábado 22 de enero en València en horario de 9.00 a 15.00 horas.

Fuera de ahí, quien lo necesite y quiera hacer la compra en un supermercado de Mercadona, tendrá que acudir a alguno de los que la empresa de Juan Roig tiene repartidos por toda la provincia de Valencia. En el área metropolitana, fuera ya de la ciudad, el horario de Mercadona el 22 de enero será el mismo de siempre: de 9.00 a 21.30 horas.