Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La C. Valenciana no llega al 2 % de coches híbridos y eléctricos frente al 5 % de Madrid

La capital autonómica es el municipio de la Comunitat con más porcentaje de vehículos impulsados por una batería

Cerca de 674.000 coches híbridos y eléctricos circulaban por las carreteras españolas a cierre de 2020, según el informe ‘El parque de turismos por tipo de motor. Datos 2020’, divulgado por la patronal de los seguros Unespa. El documento también recoge que, de los 32 millones de vehículos que hay en España, 24,6 millones son turismos. Los coches se dividen, según el tipo de motor, en diésel (14,9 millones), gasolina (9 millones) y otras motorizaciones (674.017). Este último grupo se compone casi en su totalidad por híbridos y eléctricos. «Los motores limpios representan, por lo tanto, un 2,7% del parque de coches», señala Unespa. Ese porcentaje baja al 1,93 % en la Comunitat Valenciana, lejos desde luego del casi 5 % que tiene Madrid, que ocupa el primer lugar del escalafón.

Por provincias, la que está en la posición más adelantada -de hecho es la sexta del país- es Castelló, con un 2,25 % del total de vehículos. Más lejos está Alicante, con un 1,92 % y por último Valencia, con 1,86 %. En el análisis por municipios, la primera plaza corresponde a Madrid, donde más del 12 % de los vehículos que circulan en dicha ciudad son híbridos o eléctricos. Le siguen Barcelona, con el 3,10 % y València, con el 1,46 %. Alicante se queda en el 0,61 % y más lejos aparecen Castelló de la Plana (0,43 %), Elx (0,37 %), Orihuela (0,17 %), Torrevieja (0,16 %), Torrent (0,12 %) y Gandia (0,11 %). Todos ellos entre las localidades con más de 75.000 habitantes.

Además, el informe destaca que los conductores veteranos serían los más propensos a manejar un vehículo impulsado por una batería. En concreto, un 2,61% de personas de entre 51 a 65 años se movería en un coche híbrido o eléctrico, mientras que los menores de 30 años y los mayores de 65 años son quienes presentarían menos predisposición a conducir un vehículo híbrido o eléctrico.

En España, siete de cada 10 pólizas de automóviles tienen a un hombre inscrito ante el seguro como primer conductor del vehículo. Las mujeres figuran como titulares de los tres contratos restantes. En los vehículos híbridos y eléctricos esta diferencia es algo más acusada, ya que los hombres figuran como conductor habitual el 73,52% de las veces, frente al 26,48% de ellas.

Compartir el artículo

stats