Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Grupo Lobe desembarca en Turianova con 100 pisos

La firma aragonesa compra un solar de 10.500 metros para construir vivienda protegida

Terrenos que ha comprado Grupo Lobe en Turianova para 100 viviendas de protección oficial. JM Lopez

El grupo zaragozano Lobe ha comprado a Aquila Capital un solar de 10.500 metros cuadrados para construir 100 viviendas de protección oficial en Turianova, según confirmaron a Levante-EMV fuentes del mercado. La operación se enmarca dentro del impulso a la construcción de la vivienda de protección oficial que se va a producir en la capital del Túria con el cambio del precio del metro cuadrado. El precio de compra del suelo no ha transcendido. La transacción de compraventa la ha asesorado Olivares Consultores.

Grupo Lobe empezó a promover en València con una torre en Sociopolis y ha ejecutado varios proyectos en Malilla y Quatre Carreres. Actualmente tiene sendos proyectos de 44 viviendas en Malilla y Benicalap y otro edificio de 100 pisos de protección oficial en el PAI Molí d'Animeta de Quart de Poblet. Además, el mes pasado anunció la adquisición de un solar de 7.500 metros cuadrados en Benicàssim.

Sistema 'Passivhaus'

La inmobiliaria está especializada en la construcción de viviendas con certificado Passivhaus, un sistema que garantiza la eficiencia energética de las viviendas. La promotora cuenta con tres décadas de experiencia y ha promovido cerca de 1.550 viviendas en Zaragoza, Madrid y València, gran parte de ellas en régimen de protección pública.

La Generalitat está trabajando en la revisión de los módulos que fijan el precio de las viviendas de protección oficial en la capital del Túria para que sean rentables. Actualmente, los pisos de protección oficial en València se pueden vender a poco más de 1.800 euros el metro cuadrado y a los promotores no les salen los números.

Compartir el artículo

stats