La inmobiliaria valenciana Percent ha instaurado la jornada laboral de cuatro días manteniendo la remuneración para todo su equipo en España desde el 1 de octubre con el objetivo de facilitar la conciliación. Carlos P. Debasa, director de marketing de Percent, explicó que además los empleados se beneficiarán de transporte bonificado con 100€ al mes para combustible, ayudas para guardería con una bonificación de 300€ por niño durante tres años y facilidades para el teletrabajo. La empresa, que cerró 2021 con 600 transacciones y 3,6 millones de euros de facturación, está en pleno proceso de expansión en España e internacionalización tras abrir dos oficinas en las localidades portuguesas de Lisboa y Braga.

“Somos pioneros en la implementación de la jornada laboral de cuatro días, en un paso más hacia la conciliación laboral y familiar que desde Percent siempre hemos promovido entre todos nuestros empleados. Esta, junto con las otras medidas presentadas en el ‘Plan Porvenir’, son la forma que tenemos de escuchar las demandas de los trabajadores y de pensar en su bienestar y en adaptarnos a sus necesidades actuales”, apuntó. El directivo añadió que alguna empresa valenciana ya ha implantado la reducción de la jornada laboral, pero Percent es la primera del sector inmobiliario. «Nuestros empleados van a trabajar 32 horas a la semana en vez de 40 por el mismo sueldo», subrayó.

Percent Presentación Plan Porvenir. Vicente Fores

Carlos P. Debasa destacó que han decidido conceder una bonificación mensual a sus trabajadores en concepto de ayuda al transporte por la subida del combustible. «Es una medida que vamos a mantener en el tiempo», aseguró. El director de marketing indicó que las mujeres de la compañía que den a luz a partir de ahora van a recibir una compensación de 300 euros al mes por niño durante tres años. «Tenemos en caso de una compañera que está embarazada de trillizos y que recibirá 900 euros al mes», indicó.

Además, la empresa va a permitir el teletrabajo. «Lo implementamos durante la pandemia y lo vamos a mantener para ayudar a la conciliación»,, afirmó.

Jessica Martínez, directora de recursos humanos de Percent, destacó: “Con el ‘Plan Porvenir’, Percent se sitúa a la vanguardia de los recursos humanos no solo en el sector inmobiliario, sino en el contexto laboral español, implementando la jornada laboral de cuatro días sin alterar la remuneración. Consideramos esta iniciativa necesaria en un sector tan competitivo como el inmobiliario, donde la captación y la retención del talento es crucial para garantizar el crecimiento de las empresas”.

Una compañía familiar en expansión

Carlos P. Debasa destacó que la internacionalización de la compañía (fundada y liderada por Carlos Portela) será uno de los ejes principales para 2023, con nuevas aperturas que se sumarán a las 18 oficinas repartidas en España y Portugal. «Tenemos oficinas en València, Zaragoza, Santiago de Compostela, Sevilla, Portugal y Braga. En nuestro plan estratégico tenemos como objetivo crecer en la Comunitat Valenciana con oficinas en Castelló y Alicante».

Percent pone en marcha la jornada de cuatro días

Percent pone en marcha la jornada de cuatro días