Requena y Siete Aguas concentran 9 parques solares con 164 MW

Las cinco nuevas plantas eólicas se van a instalar en Castelló

Planta fotovoltaica en Bèlgida.

Planta fotovoltaica en Bèlgida. / PERALES IBORRA

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

Requena y Siete Aguas concentran el mayor número de parques fotovoltaicos que acaba de autorizar la Generalitat Valenciana con nueve proyectos. La provincia de València contará en unos meses con 27 parques solares más, Alicante con 19 y Castelló con 8, según precisó la Generalitat. Por otra parte, las cinco nuevas plantas eólicas se van a instalar en Castelló. La Generalitat tramita otros 348 parques.

El Consell ha informado esta semana que 61 proyectos han superado la evaluación ambiental. En la provincia de Valencia son 27 parques solares con una potencia total de 693,4 megavatios (MW). Para poner en contexto la cifra, hay que tener en cuenta que ahora mismo hay conectadas en la Comunitat Valenciana plantas fotovoltaicas con una potencia de 411 MW: En Requena y Siete Aguas se van a instalar nueve plantas con una potencia de 229 MW; en Jarafuel y Jarra van 6 proyectos con 164 MW; en Ayora, 5 con 156 MW; en Villar del Arzobispo y Llíria, dos de 90 MW. El resto de municipios con un parque son: Albal (3,5 MW), Riba-roja (0,4 MW), Chiva (2,8 MW), Cofrentes (2 MW) y Andilla (45 MW).

Aerogeneradores

Respecto a los parques eólicos, la Generalitat ha autorizado dos con una potencia total de 62 MW en los términos municipales de Olocau del Rey, la Mata de Morella y Todolella; uno que se extiende por las localidades de Ares del Maestrat, Villafranca del Cid y Castellfort (34,5 MW); uno en Morella de 41,4 MW y uno en Portell de Morella de 13,8 MW. Además, el Consell ha dado luz verde a una planta hidráulica de 5,7 MW en Montanejos y una central de cogeneración (que quema gas) de 4,9 MW en Burriana.

Suscríbete para seguir leyendo