Cleop logra 8 millones de beneficio y su facturación sube 10 %

La mitad de los ingresos procede de la construcción y Carlos Turró apunta que están ante una nueva etapa

Carlos Turró, presidente de Cleop.

Carlos Turró, presidente de Cleop. / MIGUEL ANGEL MONTESINOS

Levante-EMV

Grupo Cleop ha obtenido un resultado de 8 millones de euros en 2022 frente a las pérdidas de 77.000 euros de 2021, y ha aumentado su cifra de negocios un 10,7 % respecto al año anterior hasta los 25,3 millones, casi la mitad procedente de su área de construcción.

Unos resultados que ayer aprobó la junta ordinaria y extraordinaria de Cleop con la asistencia de 36 accionistas presentes o representados, el 47,6 % del capital social, según informa la firma en un comunicado.

Década difícil

El presidente del consejo de administración, Carlos Turró, afirma que el ejercicio ha sido excepcional tras una década «difícil» y ahora inicia una nueva etapa.

Turró destaca el aumento de la plantilla hasta las 527 personas, un 85 % con contrato indefinido, el aumento del fondo de maniobra, el crecimiento del 400 % de los ingresos del segmento de construcción desde 2018 y la evolución del sociosanitario.

La construcción ha supuesto el 47 % de la facturación, 12 millones, un 21 % más, en tanto que el área sociosanitaria ha ingresado 13 millones, cifra similar a 2021.

Mejora

Las sociedades que forman el grupo cuentan con la acreditación oficial ‘Fent Empresa.Iguals en Oportunitats’ y el Plan de Igualdad. Todas las sociedades están acreditadas como ‘Empresas Generadoras de Salud’ dentro del compromiso de mejora continua y excelencia global de gestión medioambienta, según la compañía. El año 2021 cerró con una cifra de negocio de 22,9 millones.

Suscríbete para seguir leyendo