Iqos abre su primera 'boutique' en València con "toque fallero"

La marca de Philip Morris comercializa dispositivos alternativos sin combustión para los fumadores que "quieran seguir fumando" con un 95 % menos de exposición a sustancias dañinas al calentar el tabaco en lugar de quemarlo

La de València es la sexta tienda en España tras las inauguradas en Madrid, Barcelona, Badajoz y Las Palmas de Gran Canaria

Lluís Pérez

Lluís Pérez

Fumar sin humo. Esa es la propuesta de Iqos Boutique, la marca de Philip Morris, que ha abierto hoy su primera tienda en la ciudad de València, concretamente, en la calle Colón. La tienda, con 260 metros cuadrados cuenta con personalidad propia al incorporar una decoración de "inspiración fallera" diseñada por Rafael Parga y el taller fallero Mininot, dentro de un espacio de diseño italiano. Esta apuesta por la personalidad de cada territorio es una estrategia que la marca repite en varias ciudades con el objetivo de impregnar el carácter local a su espacio.

Con esta apertura, Philip Morris continúa con su apuesta por ofrecer alternativas a los fumadores libres de humor con el objetivo de "alcanzar un futuro sin humo". Su producto calienta el tabaco en lugar de quemarlo por lo que, a pesar de seguir consumiendo una sustancia adictiva, el consumo reduce las sustancias químicas de la combustión del tabaco. Además, el producto se libra de humos y ceniza al eliminar el proceso de combustión.

Más allá de su actividad comercial, el espacio pretende "informar al fumador adulto de las alternativas que tiene a su disposición para seguir fumando, pero con un efecto nocivo menor", ha explicado Hugo Nascimiento, director de Operaciones Comerciales de Philip Morris Spain durante la inauguración de la Iqos Boutique en València.

Inauguración de Iqos Boutique en València.

Inauguración de Iqos Boutique en València. / Francisco Calabuig

Para ese fin, la tienda cuenta con tres espacios diferenciados. En el primero de ellos se muestra el portfolio de productos que comercializan, con una amplia gama de accesorios para personalizar su producto al gusto del consumidor, mientras que en los otros dos desarrollan esta labor de informar a los consumidores con una atención personalizada. La marca comercializa tres gamas de dispositivos -One, Iluma y Iluma Prime- con un gran número de tonalidades cromáticas y accesorios en la busca de la mayor personalización y comodidad. De hecho, en la tienda sólo comercializan el dispensador y todos sus complementos; los consumibles de tabaco se compran en cualquier estanco.

Según ha explicado Nascimiento, "esta nueva boutique se une a nuestro ecosistema de espacios IQOS con un claro propósito de abordar la desinformación que sigue existiendo sobre estos nuevos productos”. Asimismo, reconoce que “la red de estancos y el estanquero continuarán siendo el eje vertebral de nuestro modelo de comercialización por su profesionalidad, conocimiento y cercanía al fumador”.

En una de las zonas de la tienda, el espacio Ciencia, los fumadores pueden comprobar los efectos del humo de un cigarillo tradicional en un filtro y los de los aerosoles de los productos alternativos de la marca Iqos. "Es una réplica de la ciencia con la que contamos en nuestros centros de investigación", ha comentado Alejandro Flores, director de Marketing de Philip Morris Spain.

Un trabajador de Iqos Boutique muestra los efectos del tabaco en el espacio ciencia.

Un trabajador de Iqos Boutique muestra los efectos del tabaco en el espacio ciencia. / Francisco Calabuig

El objetivo de la expansión de las IQOS Boutique es acelerar la velocidad con la que los fumadores adultos dejan atrás el cigarro tradicional. En este sentido, la marca cuenta con más de 300.000 usuarios en España, pero en otros mercados internacionales -es el caso de Italia, Portugal o Grecia- su penetración entre los fumadores es ya superior al 20 %.

280 tiendas en todo el mundo

La sexta tienda en España se suma al resto de 280 boutiques que Philip Morris tiene en todo el mundo repartidas en grandes ciudades como Ámsterdam, Berlín, Milán o Tokio, entre otras. Desde su nacimiento en el año 2014, la compañía ha invertido 10.700 millones de dólares en investigación científica, con presencia en 78 mercados y 26 millones de usuarios en todo el mundo. El objetivo para el 2025 es que las alternativas libres de combustión representan el 50 % de los ingresos totales de la compañía; en la actualidad, ascienden ya al 35 %.