Ibis vuelve a València con un hotel junto al puerto

El establecimiento de la cadena francesa Accor tiene 68 habitaciones y está en Juan Verdeguer

Nuevo hotel de la cadena Ibis en la calle Juan Verdeguer.

Nuevo hotel de la cadena Ibis en la calle Juan Verdeguer. / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

La cadena francesa Accor (una de las más importantes del mundo) vuelve a la ciudad de València con la apertura de un establecimiento de la marca Ibis Budget en la calle Juan Verdeguer. El hotel cuenta con 68 habitaciones y está a diez minutos a pie de las playas de la Malva-rosa y Las Arenas y a quince de la Ciudad de las Ciencias. Es el establecimiento número 23 de Accor en España. La marca abandonó la capital del Tùria hace tras cerrar el hotel Ibis Palacio de Congresos, que estaba situado frente al esqueleto del Nuevo Mestalla.

DG Invest

El Ibis Buget Valencia Centro Puerto forma parte de la red del Grupo DG Invest (Laurent Gauze y Jean-Charles Delgado) La sociedad también controla los establecimientos de la marca Accor Ibis Styles Coruña, Ibis Toulse Ponts Jurneax, Greet Alicante Centro Calderón (que abrirá en el primer semestre de 2024) e Ibis Styles Benidorm (que se inaugurará en 2025). Además, y bajo el paraguas de Engage Management Hospitality, la empresa tiene cinco Ibis y tres Ibis Budget en España y otros dos Ibis en Portugal. En la operación de València también ha participado la empresa francesa de capital riesgo Extendam, que cuenta con una cartera de 300 hoteles en Francia y Europa, que representan un valor de activos de 3.300 millones de euros a 31 de diciembre de 2022.

Novetel en Nuevo centro

El Ibis Budget Valencia Centro Puerto cuenta con dos habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida y dos con terraza e instalaciones sencillas ya que es uno de los establecimientos económicos de la cadena. Accor cuenta en la provincia de Valencia con los establecimientos Ibis Budget Aeropuerto, Ibis Buget Alcàsser, Ibis Alfafar e Ibis Boaire. En los próximos meses está previsto que el hotel de Nuevo Centro opero bajo la marca Novotel, que también pertenece a Accor.