Feria Valencia incorpora a su consejo a dirigentes de la CEV y excluye a Unión Gremial

Eva Blasco, Luis Martí, Lola Guillamón y Alejandro Bermejo entran en el consejo de administración de la institución ferial

Lola Guillamón y Luis Martí.

Lola Guillamón y Luis Martí. / Levante-EMV

IVÁN CHECA/J.L.ZARAGOZÁ

Feria Valencia contará con nuevos consejeros de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)y de las Cámara de Comercio pero no así de Unión Gremial. La institución ferial, pendiente todavía del nombramiento de un director general tras la marcha de Enrique Soto a la Fundación Lab Mediterráneo -iniciativa de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)- tendrá como vocales de su consejo de administración a la Consellera de Turismo, Industria, Comercio e Innovación, Nuria Montes, así como al secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, que también formará parte también de los órganos de administración de sociedades públicas como Feria Alicante, SITVAL o SPTD y tendrá la responsabilidad de coordinar toda la labor del IVACE.

Tal como estaba previsto, el consejo de administración de Feria València aceptó la dimisión de su consejero delegado, Natxo Costa (Compromís), quien dejó el cargo de forma automática en el momento enfue a cesado como subsecretario de la conselleria de Economia.

Dirigentes de la Generalitat

Como representantes de la Generalitat, además de las consellera Nuria Montes como presidenta y a Felipe Carrasco, estarán María Isabel Sáez, Manuel Rosalén, Esther Olivas, Eusebio Monzó, Cristina Moreno, María Eugenia Vives y Javier Benito. María José Catalá, alcaldesa de Valencia, y Vicente Mompó, presidente de la Diputación de València, se integrarán en el órgano en representación de sus respectivas instituciones.

Por parte de la CEV están Eva Blasco y Luís Martí. Y de las Cámaras de Comercio, Alejandro Bermejo y María Dolores Guillamón. 

Representación de Castellón

El Consell ha procedido a realizar este jueves en su pleno nuevos nombramientos para seguir completando su organigrama y el de las diferentes instituciones dependientes. Llama la atención que el consejo de administración de Feria Valencia contará con dos castellonenses en su estructura.

En concreto, la mencionada presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, se sumará en representación del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana. También lo hará el presidente de CEV Castellón, Luis Martí, a propuesta de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana.

El Ejecutivo autonómico persigue el objetivo de dar un nuevo impulso a Feria Valencia, potenciando la implicación del sector empresial, en un momento complicado. Cabe recordar que eventos muy vinculados a la provincia como Cevisama suponen hasta un 30% de la facturación del recinto, si bien en los últimos años se han ido descolgando de la cita grandes compañías azulejeras.