Javier García, un empresario renovador para el recinto

Javier García Cuenca apunta a ser uno de los hombres clave del futuro de Marina d’Or. Es el hijo de Francisco García, quien creó la empresa Magic Costa Blanca. En los próximos meses, cuando se formalice el traspaso de poderes de la entidad de Orpesa, las ideas de la familia García llegarán a la provincia de Castellón. Javier García, vicepresidente de Magic en la actualidad, responde a la figura del empresario joven y formado durante toda su vida para hacerse con la empresa familiar que fundó su padre. Es licenciado en Márketing por la ESIC y tiene un Executive MBA de la Escuela de Negocios del Instituto de Empresa. En lo orgánico, Javier García es la cara más visible en la actualidad de la empresa de Benidorm, que ha tenido como uno de sus baluartes la capacidad de adaptar su oferta a los gustos del turismo de 2023.

Esa será la labor ahora que tendrá por delante en Marina d’Or García, que es vicepresidente de la patronal valenciana hotelera y turística, Hosbec.

Javier García también ejerce como presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de España, que busca innovar en el I+D+i de las empresas del sector. En una intervención suya en el Máster de Dirección de Hoteles, García dijo que, cuando se define el concepto y la cadena de valor de un hotel, «hay que ser muy metodológicos y estudiar de una forma muy planificada y elaborada la estrategia, porque va a definir claramente cuál va a ser la rentabilidad del establecimiento».

Suscríbete para seguir leyendo