«Los pisos que están a buen precio se alquilan en horas»

El aumento de la inmigración ha disparado la demanda y el coste de las rentas

El cartel de una vivienda en alquiler.

El cartel de una vivienda en alquiler. / Jesús Hellín

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

El récord del coste del alquiler se ha extendido a toda la Comunitat Valenciana, según las principales plataformas inmobiliarias. València es la localidad más cara de toda la Comunitat Valenciana con un precio medio del arrendamiento de 1.733 euros al mes por un piso de 70 metros cuadrados, según la Cátedra del Observatorio de la Vivienda de la Universitat Politècnica de València. El coste del arrendamiento de un piso en el área metropolitana es justo la mitad que en València.

El aumento de la inmigración ha disparado la demanda y el precio de las rentas. En un gran número de casos varias familias comparten un mismo piso para poder hacer frente al alquiler.

Vicente Díez, portavoz del Colegio de Agentes de la Propiedad (API) de Valencia, asegura que «los pisos que están a buen precio se alquilan en horas. Ocurre lo mismo en València que en el área metropolitana». Díez explica que es habitual que por un mismo piso las inmobiliarias presenten al propietario a tres o cuatro interesados para que seleccione el que más les interesa.