Nunsys se adjudica un contrato de 2,5 millones en Castilla y León

Hará la renovación tecnológica por 2,5 millones del Centro de Supercomputación de dicha autonomía, ubicado en León.

Paco Gavilán, presidente de Nunsys

Paco Gavilán, presidente de Nunsys / Fernando Bustamante

Joan Batalla

Nunsys, empresa valenciana especializada en soluciones tecnológicas, ha sido la adjudicataria para la renovación tecnológica por 2,5 millones del Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE), ubicado en León. En concreto, está prevista su actualización en las áreas de computación con más de 100 nuevos servidores, almacenamiento de datos y redes de alta velocidad por un montante de cerca de 2,5 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La iniciativa supone, según la empresa, un salto de eficiencia tecnológica para impulsar este ecosistema a través de diferentes prestaciones: nuevos servidores de cómputo y almacenamiento de datos en cabinas de alto rendimiento y alta disponibilidad, además de equipamiento de networking de alta velocidad para la comunicación de todos los elementos.

El centro de Supercomputación Castilla y León es una entidad pública creada por la Junta y la Universidad de León que tiene por objeto la mejora de las tareas de investigación de la universidad, los centros de investigación, entidades públicas y de aquellas empresas de Castilla y León que lo soliciten. El proyecto, que está financiado con fondos REACT-EU procedentes del Fondo de Recuperación NextGenerationEU, permitirá la adquisición, instalación y puesta en marcha de equipamiento informático necesario para la actualización tecnológica de SCAYLE.

Servicios

La compañía mejorará los servicios tecnológicos en cuanto a seguridad y accesibilidad gracias a la ampliación de la capacidad de las redes, adecuando los nuevos a las necesidades de conectividad a 100Gbs, como de las diferentes herramientas para la securización.

Jesús Medina, delegado regional de Castilla y León de Nunsys, ha señalado que "la adjudicación de este proyecto refuerza el posicionamiento de la compañía como un socio tecnológico de referencia para el sector público, a la vez que supone una clara apuesta de la Comunidad para impulsar la transformación digital del sistema empresarial y educativo!.

La delegación de Nunsys en Castilla y León cuenta ya con más de 60 profesionales especialistas en diferentes ámbitos de la tecnología como ciberseguridad, industria, audiovisuales y ERP. Su facturación en la comunidad superará los 8 millones de euros en 2023.