UGT no negociará más Ertes o ERE en Almussafes si Ford no asegura la electrificación

El sindicato mayoritario, que se reunirá con el máximo dirigente de fabricación de la multinacional el viernes, critica que las "dudas" de la firma en torno a la inversión eléctrica hayan llevado a la fábrica a una situación "inmerecida" al reducirse su carga de trabajo

Producción de vehículos en Ford Almussafes.

Producción de vehículos en Ford Almussafes. / Miguel Ángel Montesinos

UGT deja claro que no habrá nuevas negociaciones con Ford hasta que la multinacional no especifique cómo y cuándo se producirá la inversión para electrificar la factoría de Almussafes. Es el tajante mensaje que el sindicato mayoritario en la planta valenciana ha señalado esta tarde a través de un comunicado, destacando que la marca del óvalo "no podrá pretender negociar un nuevo Erte sin dar explicaciones y reafirmar su compromiso". Las palabras se dan después de que la firma haya perfilado de cara a las próximas semanas un escenario de reducciones en la producción -o directamente de paralización- debido a la menor carga de trabajo que tiene para la fábrica.

Ante esta realidad, el sindicato apunta a que Almussafes vive "fruto de las dudas de Ford" sobre el proceso de electrificación una realidad "tan imprevista como inmerecida". Por este motivo, critica que mientras "el tiempo corre" la única solución atisbada por la multinacional es la de "continuar adelgazando la plantilla planteando más despidos", una vía que "no será posible si Ford no garantiza la futura carga de trabajo". "Es imprescindible tomar decisiones y reaccionar cuanto antes para no perder el tren del futuro de la nueva movilidad", ha añadido la central sindical.

Reunión con responsables

En esta perspectiva, UGT ha anunciado que el próximo viernes se reunirá con el recién nombrado director mundial de fabricación de la marca del óvalo, Kumar Galhotra, además de con Ted Cannis (director de la división Ford Pro) y Kieran Cahill (vicepresidente de Ford Europa) durante la visita que los responsables de la compañía harán a la factoría. El encuentro deberá servir para aclarar unos plazos de inversión para los que insisten que hay que tomar "decisiones ya".

Suscríbete para seguir leyendo