Inndux DG toma el control del capital de Innsomnia y abre sedes en Miami y Los Ángeles

La empresa del presidente y fundador de la aceleradora española, Rafa Navarro, pasa a controlar el 100% del capital y buscará sinergias con las otras dos filiales del grupo, Inndux Advisor y D+I

Hub de Innsomnia en La Marina de Valencia

Hub de Innsomnia en La Marina de Valencia / Levante-EMV

Joan Batalla

El capital de la aceleradora valenciana Innsomnia Accelerator ha pasado a ser controlado al 100% por Inndux Digital Group, la sociedad que preside el empresario valenciano Rafa Navarro, fundador de la aceleradora en la que ya controlaba el 50% del accionariado. El otro 50 % estaba en manos de Fran Estevan, que sale de la empresa. El grupo empresarial engloba también a las scaleups Inndux Advisor y D+I (Disruptores e Innovadores).

Foto Rafa Navarro, presidente fundador de Innsomnia e Inndux Digital Group

Foto Rafa Navarro, presidente fundador de Innsomnia e Inndux Digital Group / Levante-EMV

El presidente y fundador de Innsomnia, Rafa Navarro, ha declarado que “se inicia una nueva etapa en Innsomnia Accelerator, con objetivos ambiciosos en los que la implicación de todo el equipo es clave e imprescindible”. Navarro ha asegurado que “se intensificará la colaboración entre Innsomnia, Inndux y D+I para lograr sinergias, porque sus actividades son muy complementarias, entre las tres dan un apoyo de 360 grados a las startups en su crecimiento, a las empresas hacia la digitalización y a las multinacionales tecnológicas y al resto del sector en su divulgación”. Las tres compañías del grupo con sede en Valencia se han fijado como objetivo para 2024 el inicio de su expansión en EEUU y Latinoamérica, para fomentar la conexión de la digitalización en el triángulo Latam-EEUU-España (UE).

La primera decisión de la aceleradora tras la operación societaria ha sido abrir delegaciones en Miami y Los Ángeles y designar directora de Innsomnia Miami (Costa Este de EEUU y Latam) a Rosa Jiménez Cano y director de Innsomnia Los Ángeles (Costa Oeste de EEUU y Canadá) a Pablo Ortega. Ambos españoles son profesionales con dilatada experiencia en varios países del continente americano en los sectores de las aceleradoras, la organización de eventos digitales y el periodismo tecnológico. Desde 2020 son colaboradores de Inndux y D+I.

Digitalizadora de empresas

Innsomnia es una de las pioneras y principales digitalizadoras de empresas y aceleradoras de startups de España. Líder nacional en fintech, logística-puertos y agrotech y con proyectos en health, industria 4.0 y arte digital. Actualmente tiene adjudicados siete programas para startups y pymes de la EOI (Escuela de Organización Industrial), es la aceleradora del Banco Santander para su programa X 100, es la oficina técnica del programa Ports 4.0 de digitalización de los puertos españoles de Puertos del Estado (en UTE con KPMG); ha ganado el PERTE Agroalimentario para el sector del vino en alianza con la Federación Española del Vino, Deloitte y 12 grandes bodegas, entre ellas, Matarromera, Osborne, Codorniu, Bodegas Torres, González Byass… y desarrolla el programa de startups AgrobankTech Digital Innovation para Caixabank, entre otros proyectos.

La Marina

Innsomnia Accelerator tiene su sede central en La Marina de València, un hub de 4.000 metros cuadrados que ocupa la antigua base del Team Germany de Copa América. En Innsomnia Hub Valencia radican más de medio centenar de startups y empresas, entre las que se encuentran Telefónica Tech y Siemens Mobility y es sede habitual de múltiples eventos tecnológicos internos y externos en sus diversas salas y terrazas del edificio.

Las otras dos empresas del grupo, Inndux Advisor y D+I, también están especializadas en la digitalización. Inndux Advisor es una scaleup de inteligencia competitiva y estudios digitales. Su CEO es el profesor Paco Bree, director de programas de innovación de Deusto Business School. Inndux analiza cada mes más de 100 informes de tendencias digitales internacionales y más de 500 disrupciones de multinacionales, tecnológicas, startups, universidades y centros de investigación para ayudar a las empresas a anticiparse en las decisiones de la era digital. D+I (Disruptores e Innovadores) es el medio de divulgación pionero de la prensa de la digitalización. Desde 2009 se ha publicado como suplemento de El Mundo, La Razón, Onda Cero y, actualmente, con El Español, con quien coorganiza el evento Wake Up Spain!.