Mazón ve "muy cerca" tener conexión de Valencia con Nueva York

El presidente de la Generalitat asegura que se ha dado un paso "muy importante" para lograr esta ruta vía Londres durante la reunión llevada a cabo con British Airways

Carlos Mazón, hoy en Londres

Carlos Mazón, hoy en Londres / Juanma Vázquez

La ansiada conexión con Norteamérica, y más en concreto con Estados Unidos, está "muy cerca" para la Comunitat Valenciana. Así lo ha asegurado a los medios el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, en el tramo final de la primera jornada de la World Travel Market que se está celebrando hasta el miércoles en Londres, un lugar en el que ha asegurado que se ha dado "un paso muy importante" con la reunión que ha tenido con la aerolínea British Airways a la hora de conseguir una ruta que una el aeropuerto de Valencia con Nueva York vía Londres. Es decir, que la capital valenciana y la Gran Manzana quedarían unidas haciendo una pequeña parada en la principal ciudad británica si el acuerdo se confirma y siempre que la aerolínea tenga a su disposición aviones suficientes.

En concreto, según ha aclarado la consellera de Turismo Nuria Montes, la intención es promocionar la línea punto a punto entre Nueva York y Valencia con parada -la "mínima posible" en el aeropuerto londinense de Heathrow- y que será esa la conexión que se venda con un paquete que incluya también el hotel para el viajero.

Otras conexiones

En este sentido, Montes ha remarcado que es una conexión "que interesa mucho" a la aerolínea debido a la cuestión turística, pero también por el tema de compra inmobiliaria y que, por el momento, la intención de la Generalitat es generar ese tráfico para, a futuro, poder obtener una conexión sin ninguna escala. Además, con esta conexión, se abriría la puerta también a que la capital del Turia quedara unida -según ha explicado Montes- con otras ciudades estadounidenses con las que British tiene conexión como son Dalla, Miami y Los Ángeles.

Esto supondría, en palabras de Mazón, "lograr uno de los objetivos que nos hemos marcado para esta legislatura", entrando "en la Champions League de las conexiones turísticas en el mundo". Eso sí, no ha especificado si el posible acuerdo podría llegar antes de final de año, limitándose a afirmar que puede ser "una realidad en los próximos tiempos".

Certificado de sostenibilidad

Por otro lado, ha querido dar las gracias a todos los enclaves valencianos por mostrarse como un "destino sostenible y ecológico compatible con el sector turístico". Y en este sentido ha anunciado que han iniciado el proceso para la "certificación a través de AENOR como un destino sostenible", con la estrategia de ser "uno de los primeros destinos con él en España y en Europa".