Los uniformes ‘sostenibles’ de Satara Seguridad llegan a toda España desde sus nuevas instalaciones en l'Eliana

La compañía inaugura sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de l’Eliana

La empresa se alzó con el galardón en la segunda edición de los ‘Premios Revoluciona’ impulsados por BBVA y la Universitat de València 

Satara Seguridad distribuye uniformes a policías de más de 900 municipios de toda España.

Satara Seguridad distribuye uniformes a policías de más de 900 municipios de toda España. / ED

Los policías locales de más de 900 ayuntamientos de toda España llevan uniformes con ADN valenciano. Y es que Satara Seguridad, una empresa fundada en 2007 por tres hermanos, ha conseguido convertirse en un referente en el sector textil gracias a cuatro conceptos clave: la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, la utilización de la tecnología de última generación y la apuesta por la innovación y la digitalización con patentes propias. 

La empresa, que se alzó con el galardón en la segunda edición de los ‘Premios Revoluciona’ de BBVA y la Universitat de València (UV), ha iniciado una nueva etapa este año con la inauguración de sus nuevas instalaciones en el polígono industrial de l’Eliana, una nueva planta de más de 2.300 metros cuadrados diseñados, expresamente, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa. Según los responsables de Satara Seguridad, la apertura de sus nuevas instalaciones es “un paso hacia el futuro” que les brinda “múltiples oportunidades”.  

Desde ahora, los miembros de los cuerpos de policía local, protección civil, así como los vigilantes y el personal de las empresas de seguridad privada se vestirán con uniformes ‘sostenibles’ fabricados en el corazón del Camp de Túria

Instalaciones hechas ‘a medida’

Las nuevas instalaciones de Satara Seguridad en l’Eliana les está permitiendo dar un salto en su capacidad de producción, al aumentarla en un 40 %. Esta circunstancia hace que su producción se abra camino “en nuevos mercados a nivel nacional” y, de este modo, “explorar caminos distintos” a los del pasado, ampliando su catálogo de productos hacia la seguridad privada y otros colectivos. 

Exterior de las nuevas instalaciones de Satara Seguridad en l’Eliana.

Exterior de las nuevas instalaciones de Satara Seguridad en l’Eliana. / ED

El diseño de las nuevas instalaciones ha buscado mejorar la experiencia de su plantilla laboral, compuesta por más de 40 personas, con el objetivo de aumentar su motivación y fomentar su creatividad. Como explican a Levante-EMV, “la empresa es uno de los lugares donde más horas pasan durante la semana” y, por eso, dedican una “parte considerable” de sus recursos a analizar las necesidades de su equipo. 

La prioridad de Satara Seguridad es su equipo, “el motor de la compañía”. Por eso, las nuevas instalaciones cuentan con : 

  • Una sala de formación totalmente equipada, donde llevan a cabo programas formativos internos y externos. 
  • Un gimnasio. Ofrecen clases dirigidas de yoga y boxeo. 
  • Diversas opciones recreativas como ping pong, dardos, play station, entre otras.
  • Un espacio chill out en la azotea donde poder relajarse y organizar eventos o reuniones al aire libre.
  • Una sala de conciliación familiar para acoger cómodamente a los hijos de sus trabajadores si lo necesitan.

Innovación y compromiso

La innovación y la implantación de nuevas tecnologías de Satara Seguridad está siempre ligadas a la sostenibilidad, tanto en su apartado social como en el medio ambiental. En este sentido, además de compensar su huella de carbono como estipula el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, han puesto en marcha otros proyectos. 

Uno de ellos se centra en desarrollar proyectos integrales de reciclaje con la colaboración de asociaciones comprometidas con las mujeres en situaciones de exclusión social. Esta iniciativa incluye programas de inserción sociolaboral, les da visibilidad y las incluye de forma preferente en la bolsa de trabajo de Satara. 

Satara Seguridad desarrolla varias iniciativas de sostenibilidad y RSC.

Satara Seguridad desarrolla varias iniciativas de sostenibilidad y RSC. / ED

En adición, tienen en marcha un proyecto de hermanamiento con distintas ciudades de Guinea Ecuatorial a las que envía sus productos – uniformes, complementos y calzado – para favorecer el crecimiento del país. 

Toda su estrategia de sostenibilidad pretende que todos sus integrantes se sientan “orgullosos de formar parte de esta gran familia” y, desde Satara Seguridad, aseguran que seguirán “trabajando juntos para poder alcanzar cualquier objetivo que nos propongamos”.