La industria auxiliar, prudente ante el retraso eléctrico de Ford Almussafes

El clúster de la automoción valenciano AVIA confía todavía en la adjudicación de vehículos a la planta y espera "que los planes de la multinacional se desvelen para salir de la incertidumbre"

Vista área del polígono Juan Carlos I de Almussafes.

Vista área del polígono Juan Carlos I de Almussafes. / Levante-EMV

Joan Batalla

Prudencia, pero manteniendo la confianza en Ford. Esa es la línea que ha vislumbrado el clúster de automoción y movilidad de la Comunitat Valenciana, AVIA, ante los retrasos en la adjudicación de modelos eléctricos a Ford Almussafes, un horizonte del que, según ha señalado en un comunicado, espera a las noticias que se produzcan de manera oficial por parte de la compañía y de sus portavoces.

La entidad, que representa a 121 empresas del sector, "espera que los planes de la multinacional se desvelen para salir de la incertidumbre que afecta, principalmente, a las compañías que son proveedoras de nivel 1".

Territorio óptimo

En este sentido, desde AVIA confían en que tanto Ford, como el resto de fabricantes de automoción perciban a la Comunitat Valenciana como un territorio óptimo para las inversiones, con un tejido empresarial competitivo y capaz de estar a la altura de los nuevos proyectos relacionados con la movilidad, tal como se ha demostrado con la instalación de otras multinacionales que están atrayendo a un gran número de profesionales.

AVIA, por otro lado, también apela al trabajo conjunto entre administraciones y entidades privadas para conseguir la atracción de inversiones a la Comunitat Valenciana y que, de este modo, se convierta en un polo industrial y de movilidad.