El futuro a corto plazo pasa por elevar la producción de híbridos

La multinacional cerrará este año con 218.000 unidades producidas, el 60 % de ellas híbridas

Producción de coches en Almussafes

Producción de coches en Almussafes / M.A.Montesinos

Lo dice UGT en su comunicado y lo apoya el responsable del STM-Intersindical en la factoría, Daniel Portillo: el futuro a corto plazo pasa por elevar la producción de coches híbridos en la planta de Almussafes para mantener la plantilla y a la espera de que la multinacional despeje sus planes para la electrificación.

UGT asegura que la factoría debe incrementar el número de unidades que produce en 200.000. En esa petición cabe tener en cuenta que el año que viene la empresa dejará de fabricar la furgoneta Transit y, por tanto, se quedará solamente con el Kuga. Las previsiones apuntan a que este año cerrará la producción en 218.000 unidades, sumando los dos modelos, casi un 40% menos que antes de la pandemia.

Fuentes de Ford España explicaron ayer a este diario que en estos momentos el 60 % de los coches que produce la factoría son híbridos «y la cifra va en aumento». Los sindicatos apuestan a un mayor incremento, dado que, de lo contrario, sin carga de trabajo suficiente, un nuevo ERE -estimado en otros mil empleados- se consumaría en 2024.