Percent ‘une fuerzas’ en València con su sexta convención anual

La compañía inmobiliaria líder en la Comunitat Valenciana reúne a más de 130 trabajadores de España y Portugal, además de un grupo de profesionales del sector

Sexta convención anual de Percent en València

El Hotel Balneario Las Arenas de València acogió ayer la sexta edición de la convención anual de Percent Servicios Inmobiliarios, PAM24 (Percent Annual Meeting), en la que la compañía inmobiliaria líder en la Comunitat Valenciana reúne cada año a todos sus trabajadores desde diferentes puntos de la Península Ibérica para hacer balance del último año y marcar un objetivo común para el futuro.

En esta ocasión, la empresa valenciana con más de 15 años de experiencia en el sector inmobiliario reunió a más de 130 trabajadores procedentes de las 20 oficinas propias que tiene en València, Zaragoza, Sevilla, Galicia y Portugal (Lisboa y Oporto), a los que se sumó un selecto grupo con poco más de 30 invitados personalidades del sector inmobiliario a nivel nacional, entre los que estaba una importante representación de la directiva de la Asociación Inmobiliaria de la Comunitat Valenciana (Asicval), el presidente del Consejo General de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España, Gerardo Duelo; el presidente de la Federación Mundial de Agencias Inmobiliarias (Fiabci), Ramón Riera; el subdirector general de UCI España, José Manuel Fernández; el presidente de la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), José María Alfaro; o el presidente del Colegio de APIs de València, Alfredo Cano Boluda, entre otros.

Como ha sido habitual en los últimos años, la presentadora Laura Grande fue la encargada de conducir el acto, aunque esta vez estuvo acompañada en esta labor por el humorista y presentador Eugeni Alemany, quien aportó un tono humorístico a la jornada.

Eugeni Alemany y Laura Grande, los presentadores.

Eugeni Alemany y Laura Grande, los presentadores. / Eduardo Ripoll

El secretario de la compañía, José López, llevó a cabo la apertura institucional de la jornada en la que se sucedieron a lo largo de toda la mañana diferentes ponencias y se presentaron algunas novedades a nivel profesional.

En este sentido, una de las más destacadas fue el anuncio de la creación de un nuevo departamento de Experiencia de Cliente, a través del cual se buscará conseguir la excelencia en el trato personal. Belén González, directora de Beex y experta en Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado realizó la primera ponencia al respecto.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda en la que Percent quiso poner en valor el papel de las mujeres en la compañía, ya que representan más del 90 %de la plantilla. Así pues, la agente de propietarios y gerente de la inmobiliaria Piquer, Charo Claramunt, moderó una conversación entre cuatro mujeres referentes del sector inmobiliario: la gerente de Keller Williams Almería, Ascensión Aynat; la coordinadora de operaciones de Alfa Levante SL, Cristina Latorre; la directora comercial en MBI Asesores Inmobiliarios, María José Garrido; y la responsable de Producto en València, Isabel Roldán.

La convención contó con una mesa redonda de mujeres referentes en el sector inmobiliario.

La convención contó con una mesa redonda de mujeres referentes en el sector inmobiliario. / Eduardo Ripoll

El cierre de la primera parte de la convención anual dejó la presentación de la nueva campaña de publicidad de la compañía «Hacemos que las casas vuelen», a cargo de la agencia Siberia. Para explicar los detalles de esta nueva campaña, la más importante en la historia de la empresa y que ya ‘inunda’ las calles de València, subieron a la palestra los creativos de la agencia Siberia, Rafa Pomares y Jorge Cervera, así como el director del departamento de Marketing de Percent, Carlos P. Debasa.

Comercialización de obra nueva

Tras una pausa, se retomó la jornada con una ponencia a cargo del consejero delegado de Percent, José Ramón Sanjuán, quien habló sobre la importancia de la evolución permanente dentro de la compañía. Esta fue el preámbulo para la entrega de los premios 80K, 100K y 120K.

José López, secretario de Percent Servicios.

José López, secretario de Percent Servicios. / Eduardo Ripoll

A continuación, el director de Marketing de la compañía, Carlos P. Debasa, anunció la implantación del departamento de comercialización de obra nueva, un área que hasta el momento no estaba desarrollada de manera permanente dentro de la empresa. Así pues, Debasa adelantó el acuerdo de Percent con una de las principales promotoras de viviendas a nivel nacional para empezar a comercializar viviendas de obra nueva en toda España, siendo la primera de ellas en la localidad gallega de Oleiros.

Tras esta presentación fue el turno de entregar el premio a la Trayectoria en el sector inmobiliario, que entregó el presidente de Percent, Carlos Portela, al presidente mundial de Fiabci, Ramón Riera, en reconocimiento a su trayectoria internacional dentro del sector inmobiliario.

Después fue el turno del director de Acción Legal, José Juan Muñoz, quien aprovechó su intervención para explicar la nueva regulación jurídica en el sector inmobiliario. Este precedió a la directora del departamento jurídico y financiero de Percent, Isabel Andrés, y el subdirector general en UCI, José Manuel Fernández, quienes realizaron una ponencia sobre el mercado inmobiliario e hipotecario, en la que hicieron un balance de la situación actual del sector y analizaron las perspectivas de futuro.

Balance del año y fin de fiesta

La última ponencia de la jornada estuvo a cargo de Emilio Duró, el reconocido empresario, conferenciante y consultor internacional.

La clausura del acto, como es tradicional, vino de la mano del presidente de la empresa, Carlos Portela, quien hizo un balance general del último año y anunció las nuevas áreas de crecimiento, así como los nuevos proyectos de la empresa para el próximo ejercicio. El presidente de Percent destacó la apertura de dos nuevas oficinas en Gandia y el Port de Sagunt, dos enclaves «muy interesantes» y en los que la compañía llevaba años con voluntad de asentarse debido al «potencial de crecimiento que creemos muy importante».

Para finalizar, los asistentes disfrutaron de una comida en el Salón Diana del Hotel Balneario Las Arenas en un clima de alegría y celebración que puso su broche de oro ya por la tarde con la entrega de premios y reconocimientos al personal de Percent, música en directo y otras sorpresas.