Un nuevo concepto de fachadas eficientes

Ascale diseña un novedoso sistema que aúna estética y rendimiento con la sostenibilidad

Diseño de las nuevas placas de fachada ventilada.

Diseño de las nuevas placas de fachada ventilada. / ED

Desde su fundación, Ascale ha sido pionera en la integración de materiales avanzados y tecnologías de vanguardia en la fabricación de productos arquitectónicos. Hoy, llevan esta tradición de innovación un paso más allá con sus nuevas placas de fachada ventilada, diseñadas especialmente para ofrecer una combinación única de estética impresionante, rendimiento excepcional y sostenibilidad incomparable.

La fachada ventilada, un sistema constructivo revolucionario, se compone de una hoja interior, una capa aislante y una hoja exterior que crean un espacio vacío que favorece la circulación de aire y proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico al edificio. En este contexto, las placas de Ascale se destacan como la opción definitiva para revestir la hoja exterior de las fachadas ventiladas por varias razones fundamentales.

En primer lugar, fabricadas mediante un proceso único de elevada presión y temperatura, las placas de fachada ventilada de Ascale transforman elementos minerales 100 % naturales en productos que fusionan la belleza de lo natural con la resistencia de las tecnologías más avanzadas, asegurando una calidad excepcional e innovadora. 

Asimismo, su ligereza y adaptabilidad permiten una instalación sencilla y versátil, garantizando una aplicación óptima en una variedad de proyectos arquitectónicos. Además, con su capacidad para mitigar los efectos de los puentes térmicos y ofrecer un excelente aislamiento térmico, estas placas contribuyen significativamente al ahorro de energía y al bienestar ambiental de los edificios.

Al crear una segunda piel en el edificio, no solo mejoran la apariencia estética, sino que también proporcionan una solución funcional y duradera que aúna propiedades estéticas y funcionales como ningún otro material, destacando así la estética y funcionalidad incomparables de las placas de Ascale. 

«En Ascale estamos comprometidos con la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para la arquitectura moderna y nuestras placas para fachadas ventiladas son un testimonio de este compromiso, ofreciendo a arquitectos y diseñadores una herramienta versátil y eficaz para sus proyectos», aseguran.

Con su enfoque en la innovación, la calidad y la sostenibilidad, Ascale continúa liderando el camino en el diseño arquitectónico contemporáneo, proporcionando soluciones que no solo satisfacen, sino que también superan las expectativas del mercado.