Viver entra en la cadena valenciana Nudisco con su kombucha artesanal

Viver kombucha prevé multiplicar por diez su producción actual hasta llegar a los 60 millones de botellas anuales en su planta de Granada

Esta operación refuerza la posición de la empresa de bebidas en la Comunitat Valenciana 

Raúl Frutos y Fernando Martín, fundadores de Viver.

Raúl Frutos y Fernando Martín, fundadores de Viver. / Levante-EMV

Joan Batalla

Víver Kombucha, uno de los mayores productores españoles de la bebida saludable, ha entrado en la cadena regional valenciana Nudisco, que posee 74 puntos de venta en esta autonomía, para la venta de la kombucha artesanal, que fabrica en su planta de Granada.  Se venderán las variedades Frutos Rojos, Limón & Espirulina, Piña & Hierbabuena y será la marca exclusiva de kombucha para esta cadena de distribución.

Viver Kombucha vende su producto en 4.000 puntos de venta en toda España a través de El Corte Inglés, Carrefour, Aldi, Alcampo, Coviran, Coaliment, Masymas, Lupa, Novavenda, Eroski, Caprabo, Transgourmet Ibérica, Herbolarios Navarro, Grupo Upper, Todotodo Spar, Deza Calidad, Hiperber, BonÁrea y a través del canal 'Horeca'. Víver Kombucha es una empresa de alimentación, radicada en Granada, que produce y comercializa kombucha ecológica elaborada de forma artesanal.

Fue fundada en mayo de 2019 por Raúl Frutos y Fernando Martín. La fábrica cuenta con una capacidad productiva de seis millones de botellas anuales con una previsión de llegar a 60 millones de botellas, tras firmar una alianza estratégica con AMC Global para exportarla a setenta centros de Europa. 

La kombucha está ya presente en el 60% de la gran distribución española. España se ha convertido en el mercado de kombucha más dinámico de Europa y Víver Kombucha es la marca con mayor crecimiento del mercado en 2023. 

Imagen de la bebida artesanal de Viver Kochumba.

Imagen de la bebida artesanal de Viver Kochumba. / Levante-EMV

Kombucha artesanal

La kombucha producida por Viver se elabora respetando los tiempos de fermentación y utilizando siempre ingredientes orgánicos de máxima calidad. No contiene conservantes, ni aditivos, ni azúcares añadidos, y se distribuye sin pasteurizar y sin filtrar en envases de vidrio, siendo así respetuosos con el medioambiente.

El té kombucha es una bebida fermentada que se elabora a base de cuatro ingredientes principales: agua, té y azúcar, que se fermentan con una simbiosis de levaduras y bacterias llamada scoby.

Beneficios del té

Esta bebida no solo contiene los beneficios del té, sino que también aporta las propiedades de los alimentos fermentados, con los beneficios propios de antioxidantes y probióticos que estimulan la diversidad de bacterias intestinales y ayudan a la digestión. Es una alternativa saludable a los refrescos azucarados y otras bebidas alcohólicas.

Grupo Nudisco es la empresa encargada de gestionar los supermercados Economy Cash, Kuups Supermercados y Vidal Tiendas Supermercados. Actualmente, cuenta con tiendas distribuidas entre las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Tarragona.