Limehome se expande en València con siete edificios de apartamentos turísticos

El operador alemán de alojamientos abre sus dos primeros establecimientos en la capital del Túria y firma otros cinco 

Edificio de apartamentos de Limehome en la calle de San Jacinto de València.

Edificio de apartamentos de Limehome en la calle de San Jacinto de València. / Joan Batalla

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

El operador alemán Limehome se expande en València con siete edificios de apartamentos turísticos. La firma acaba de abrir los dos primeros en las calles de San Jacinto (barrio de la Petxina) y del Pare Palau i Quer (Saïdia) y tiene firmados otros cincos. La firma planea contar en los próximos años con 230 apartamentos en la capital del Túria. Además, tiene tres proyectos en la ciudad de Alicante y busca oportunidades en Dénia y Benidorm.

Terraza de uno de los apartamentos de la calle de San Jacinto de Limehome.

Terraza de uno de los apartamentos de la calle de San Jacinto de Limehome. / Levante-EMV

El primer proyecto de València está en el número 18 de la calle San Jacinto, a menos de doscientos metros del viejo cauce y a quince minutos a pie de la plaza del Ayuntamiento. El edificio consta de 32 apartamentos con capacidad para cuatro adultos. El segundo proyecto está en el número 22 de la calle del Pare Palau iQuer, junto al distrito de Ciutat Vella. El establecimiento dispone de 29 habitaciones con capacidad para cuatro adultos. Los dos proyectos han sido desarrollados en colaboración con Ratisbona, un promotor inmobiliario de origen alemán.

Crecimiento en València

Xulio Rey, responsable de expansión de Limehome para España y Portugal, precisa que el resto de proyectos que ya tienen firmados están en el eje de la calle Xàtiva con Colón, en la avenida del Puerto, cerca de la Ciudad de las Ciencias y en Russafa. Rey apunta que en la Comunitat Valenciana están centrados en crecer en grandes núcleos urbanos como València y Alicante. «València tiene mucho potencial de demanda hotelera. También estamos analizando proyectos en Dénia y Benidorm», asegura.

Interior de uno de los apartamentos de la calle San Jacinto de València.

Interior de uno de los apartamentos de la calle San Jacinto de València. / Levante-EMV

Limehome se dedica a explotar los edificios de apartamentos como si fueran hoteles y la financiación de los proyectos proviene de family office y fondos de capital riesgo (de hecho la gestora no da cifras de inversión). «Somos como un hotel con cocina. Nuestros establecimientos de València tendrán de media treinta apartamentos», subraya Rey. «En València esperamos tener un porcentaje alto de clientes internacionales en periodos vacacionales y de origen español en invierno», añade.

Piscina de los apartamentos de Limehome en Saïdia.

Piscina de los apartamentos de Limehome en Saïdia. / Levante-EMV

La compañía germana tiene tres proyectos en Alicante y busca oportunidades en Dénia y Benidorm

Setenta proyectos en España

La compañía tiene setenta proyectos en España, de los que una cuarta parte ya está en operación. Los pisos se ofertan al precio de una habitación estándar de hotel. «Los proyectos de València son parte de nuestra estrategia de crecimiento en España. València experimenta una transformación y crecimiento significativo y por ello hemos apostado por la ciudad desde el inicio.Cuenta con todo para convertirse en una ciudad de referencia a nivel europeo por el aeropuerto, el puerto, la playa y el hub tecnológico» que se está formando, destaca el directivo de Limehome.

Suscríbete para seguir leyendo