EMPRENDEDORES

Cientos de influencers, tiktokers y youtubers llenan Marina de Empresas en València

EDEM, Lanzadera y Angels reúnen en su ‘Inspiration Day’ a generadores de contenidos que suman millones de seguidores en redes sociales

Lo importantes es "crear la marca", aseguran los emprendedores

'Esperansa Grasia': "editar cada vídeo me cuesta una media de cinco horas"

Fernando Miralles, experto en oratoria, en un momento de su intervención en Marina de Empresas.

Fernando Miralles, experto en oratoria, en un momento de su intervención en Marina de Empresas. / Eduardo Ripoll

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

TikTokers, influencers y youtubers, ¿son profesiones con futuro? Pues a la vista del resultado logrado por el ‘Inspiration Day’, organizado por Marina de Empresas, parece que sí. La iniciativa fundada en 2015 e impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, formada por la escuela de negocios EDEM, la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, quiere así fomentar el talento de las personas para potenciar tejido empresarial que mejore la sociedad. A lo largo del día ha conseguido reunir a algo más de mil personas, entre ellos generadores de contenidos que suman millones de seguidores en redes sociales. "Lo importantes es crear la marca", aseguran.

Allí están Fernando Miralles, campeón de España en oratoria por Toastmasters Internacional. Se dedica a la formación y a la divulgación de la oratoria.Tiene algo más de 2,5 millones de seguidores. También acude Marina Marcos Mira, aunque todos la conocen como Lady en redes sociales. Es la colaboradora más joven de PcComponentes y está especializada en ‘gaming’ y ‘streaming’. También ha acudido Kidi, quien ha sido bicampeón consecutivo (2022 y 2023) en los premios Esland a ‘streamer’ IRL del año, ‘streamer’ de referencia en el ámbito hispanohablante y con más de una década de trayectoria en el canal twitch.

"No quedarse en blanco"

“Salir al escenario y conseguir no quedarte en blanco es una de las cosas más difíciles que existe; es muy importante controlar dos momentos, el inicio y el cierre”, ha afirmado Fernando Miralles. Durante su ponencia ha probado con el público asistente diferentes claves y trucos para eliminar muletillas y conseguir comunicar mejor en público, a lo largo de una sesión muy práctica.

Fernando Miralles : “salir al escenario y conseguir no quedarte en blanco es una de las cosas más difíciles que existe"

A continuación ha sido el turno de Andrés Millán, abogado y experto en Derecho, conocido como Lawtips, el cual ha enseñado cómo emprender un negocio desde cero. Millán, que tiene más de 3,5 millones de seguidores en redes sociales. Ha dado un consejo a los más jóvenes: "Persigue un camino y ve las carencias de tu área. Yo me di cuenta de las carencias en Derecho.Entrad -ha asegurado- en nichos nuevos para avanzar, sobre todo si sois jóvenes. Me di cuenta que TikTok era la red social con más crecimiento. Y era el momento de crear contenido de divulgación en ese canal. Combino contenidos divulgativos y virales, y he conseguido hacer una publicidad increíble a mi despacho", ha añadido..

Público asistente a la jornada de InspirationDay en Marina de Empresas.

Público asistente a la jornada de InspirationDay en Marina de Empresas. / Eduardo Ripoll

Uno de los platos principales en el menú de ‘Inspiration Day’ es Gema, también conocida como Esperansa Grasia. Es una TikToker valenciana con más de 3 millones de seguidores en la plataforma. Ha destacado por su contenido humorístico e interpretación de papeles como Consuelo. Cuenta Esperansa grasia que empezó en pandemia a hacer vídeos y que al poco tiempo empezaron a llegar contratos. Abandonó su trabajo con 21 años.

Esperansa Grasia quiere ser actriz

"Si eres constante, cumples tus sueños. La exigencia es muy importante. De la fama repentina, lo que más me chocó es ver que podía generar dinero dentro del mundo del marketing. Tengo una joya de trabajo, nunca he tenido tan poco tiempo libre pero nunca me he entretenido tanto",ha explicado en su sesión de Marina de Empresas.

"Me cuesta un mínimo de cinco horas editar mis vídeos", ha comentado. En la actualidad ya tiene yuna agencia con 30 trabajadores. "Lo único malo de ser generador de contenidos -comenta- es estar tan expuesta y tener que aguantar comentarios que no tienen sentido. Me estoy formando para doblar películas y ser actriz, me encanta. A quien quiera empezar les recomendaría que intenten hacer algo que no ha hecho nadie, y que se fijen en lo que funciona", ha concluido.

Estudiantes inconformistas

Y también tiene previsto pasar por Marina Empresas Sergio Beguería, youtuber y emprendedor precoz (19 años nada más). Es el fundador del movimiento NotOnlyAStudent: un lugar para todos esos estudiantes inconformistas que no se quedan solo en estudiar. Marina de Empresas reunirá el 23 de marzo en su ‘Inspiration Day’ a generadores de contenidos que suman millones de seguidores en redes sociales.

Asistentes a la jornada de Marina de Empresas.

Asistentes a la jornada de Marina de Empresas. / Eduardo Ripoll

Generación de contenidos

Algunos TikTokers, influencers y youtubers han enseñado a aprender con Nightstream, empresa que se dedica a automatizar y facilitar la creación de campañas y la conexión de marcas con streamers emergentes. La startup, acelerada por Lanzadera, forma sobre cómo empezar a actuar en sociales.