Boluda abre una línea de contenedores con Rotterdam

La ruta, que partirá desde su terminal de Santander, hará escala también en el Reino Unido

Buque portacontenedores de Boluda

Buque portacontenedores de Boluda / Levante-EMV

Joan Batalla

Boluda Lines inicia un nuevo servicio de transporte marítimo de contenedores de corta distancia entre Santander, Tilbury (Reino Unido) y Rotterdam (Países Bajos), según ha informador hoy en un comunicado, en el que añade que la ruta ha empezado a funcionar en esta misma jornada. La línea estará operada por un moderno buque 'feeder' con una capacidad nominal de 800 TEUs, que zarpará semanalmente de la terminal de contenedores de Santander.

El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam. Boluda Maritime Terminals Santander, "una nueva terminal con una ubicación geográfica ideal para ofrecer enlaces con las Islas Británicas y el Norte de Europa", se ha convertido en poco tiempo en una base de operaciones muy competitiva frente a otros puertos locales. La terminal cántabra fue inaugurada por Boluda en abril de 2023, con una inversión cercana a los 40 millones de euros y con la nueva ampliación que se está llevando a cabo este año, tendrá capacidad para manipular más de 250.000 TEUs al año.

Dublín

La nueva línea viene a sumarse a la que ya funciona a pleno rendimiento desde el pasado mes de septiembre que conecta los puertos de Santander y Vilagarcía, Leixoes, Setúbal, Cádiz y Canarias con los puertos de Liverpool y Dublín.

El potencial operativo y de penetración en el mercado de Boluda Shipping se maximiza con los actuales tres servicios ferroviarios desde Santander hacia Madrid, Barcelona, Valencia y Cádiz, a los que se unirán tres servicios adicionales con la apertura de esta nueva línea comercial.

es en esta zona estratégica.