El nuevo eje estratégico de Port Hotels por el que se compromete con el turismo sostenible

La reducción de las emisiones de CO2, la gestión óptima de residuos, el ahorro del agua, la restauración sostenible, la responsabilidad social y la eliminación del uso del plástico son los bloques de actuación sobre los que se sustenta  

«Guests of the Planet» engloba las acciones que la compañía lleva a cabo en materia de sostenibilidad.

«Guests of the Planet» engloba las acciones que la compañía lleva a cabo en materia de sostenibilidad. / Información

El turismo es uno de los ejes vertebradores de la economía de la Comunidad Valenciana. Este territorio es uno de los destinos turísticos más populares del país. En concreto, la Costa Blanca atrae cada año a millones de visitantes nacionales e internacionales.

Guests of the Planet

Con el bienestar y la calidad por bandera, la cadena hotelera Port Hotels ha implantado la iniciativa «Guests of the Planet». Se trata de un nuevo eje estratégico de su negocio hotelero y de hospitalidad con el que vehicular todas sus iniciativas de responsabilidad social.

La compañía engloba bajo este nuevo paradigma todas las acciones que llevan a cabo en materia de sostenibilidad, responsabilidad social y compromiso con los territorios en los que opera.

Para implantarlo se ha llevado a cabo un análisis profundo de su actividad, hasta confeccionar un proyecto que se desenvuelve sobre seis grandes ejes de compromiso: reducción de las emisiones de CO2, gestión óptima de residuos, ahorro del agua, restauración sostenible, responsabilidad social y eliminación del uso del plástico.

Asimismo, la hotelera ha auditado el trabajo interno de todos sus departamentos para asignar, responsabilizar y aunar esfuerzos colectivos. En palabras de la vicepresidenta de Port Hotels, Ana Mayor: «El objetivo es extender el compromiso a todas las personas que forman parte de la compañía. Nuestro propósito forma parte de la visión empresarial y de la cultura de Port Hotels».

Gravity Wave

En la misma línea, la cadena ha firmado un acuerdo con Gravity Wave, una empresa de impacto social, de economía circular y concienciación medioambiental que nació con la misión de lograr unos mares libres de plástico de manera directa, concreta y medible. El objetivo de este acuerdo es mejorar la calidad del entorno en las ciudades en las que Port Hotels opera.

En conmemoración del Día Mundial del Agua, ha firmado un acuerdo con Gravity Wave para unirse al compromiso #plasticfreeoceans. En el marco de esta iniciativa, ha acordado la recolecta de 1.000 kilogramos de plástico del mar.

Esta se realizará del fondo y puertos del Mar Mediterráneo junto a las cofradías y la red de pescadores tradicionales con las que cuenta Gravity Wave, distribuida por países como España, Grecia, Italia y Egipto.

«Este acuerdo simboliza nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y el entorno más cercano, así como a realizar todos los esfuerzos necesarios para preservarlo», añade Mayor.

Con este pacto, Port Hotels se une así a la red de compañías comprometidas con la limpieza y protección de los mares y océanos, convirtiéndose en una empresa referente en su industria de este cambio y transmitiendo este compromiso a todos sus stakeholders y clientes.

Además, el grupo hotelero ha anunciado su adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. De este modo, asumen el compromiso de contribuir activamente a la construcción de un futuro más sostenible y equitativo.

Port Hotels ha acordado con Gravity Wave la recolecta de 1.000 kilogramos de plástico del mar.

Port Hotels ha acordado con Gravity Wave la recolecta de 1.000 kilogramos de plástico del mar. / Información

Port Hotels ha acordado con Gravity Wave la recolecta de 1.000 kilogramos de plástico del mar.

Como muestra de su compromiso con la sostenibilidad, los hoteles Port Feria y Port Azafata de la cadena, situados en la capital de la Comunitat Valenciana, se han adherido al Plan Valencia Capital Verde Europea 2024. Este galardón reconoce los esfuerzos de la ciudad por mejorar el medioambiente y la calidad de vida tanto de sus ciudadanos como de los turistas. Tiene en cuenta factores como los espacios verdes y las iniciativas de movilidad sostenible que se pueden disfrutar en la ciudad. Practicar un turismo responsable es posible.

Viajar de manera sostenible

Viajar no sólo es una aventura, también un acto de compromiso y responsabilidad. Es una declaración de intenciones con el planeta. Cada viaje puede generar un impacto positivo, puede contribuir a la preservación de la riqueza natural y cultural del planeta. Desde Port Hotels consideran que el turismo y el cuidado del entorno son compatibles.

Algunos consejos que ofrecen para poder llevarlo a cabo son:

  • Transporte: Opta por tren, autobús o avión.
  • Consumo responsable: Apoya a negocios locales y compra productos locales y artesanales para contribuir a la economía local y reducir la huella de carbono. Recuerda la importancia de no tirar comida, compra lo que vayas a consumir.
  • Reducción de residuos: Lleva contigo una botella de agua reutilizable y una bolsa de tela para evitar el uso de plásticos de un sólo uso.
  • Turismo responsable: Opta por actividades turísticas que promuevan la conservación de la naturaleza y la cultura local.
  • Reducción de carbono: Considera la participación en programas de compensación de carbono o apoya proyectos de conservación ambiental.
  • Concienciación y educación: Comparte tus experiencias de viaje sostenible con otras personas y fomenta la conciencia.

Sobre Port Hotels

Port Hotels es una cadena hotelera de la Comunidad Valenciana que cuenta con 11 establecimientos en Benidorm, Elche, Valencia, Alicante, Dénia y Calp. Además de los servicios hoteleros la empresa dispone de cinco restaurantes y más de 20 espacios para celebrar eventos sociales y corporativos. La empresa cuenta con más de 800 empleados y cerca de 4.000 plazas.

Conoce Port Hotels Valencia.