DISTRIBUCIÓN

Juan Roig invertirá 146 millones en mecenazgo deportivo y emprendimiento en 2024, un 46 % más

El 'Proyecto Legado' del presidente de Mercadona lo conforman distintas iniciativas sostenibles y solidarias, como son Marina de Empresa, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket Club, l'Alqueria del Basket y Licampa 1617 (Roig Arena)

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

Juan Roig, presidente de Mercadona, prevé invertir 146 millones de euros en 2024, un 46 % más que el año pasado, cuando destinó 100 millones a las distintas iniciativas que lleva a cabo en el ámbito del emprendimiento, la formación, el mecenazgo deportivo y el entretenimiento, y que canaliza a través de su 'Proyecto Legado'.

Así las cosas, un año más, el conocido empresario valenciano, "con el objetivo compartido con miles de personas de impulsar el cambio y la transformación para lograr un impacto social más positivo en la Comunitat Valenciana y en España", según fuentes de la compañía, ha destinado de su patrimonio personal la mencionada cantidad al desarrollo del 'Proyecto Legado'.

En la Comunitat Valenciana y España

Su compromiso por reinvertir en la sociedad una parte importante de su patrimonio personal, se inició hace más de una década y nace del convencimiento de que “el conocimiento y el dinero .-en palabras del empresario valenciano- dan la felicidad… si los compartes”.

Según fuentes de Mercadona, el 'Proyecto Legado' de Juan Roig lo conforman distintos proyectos sostenibles y solidarios, como son Marina de Empresas, ecosistema emprendedor conocido como la fábrica de empresas con un centro destinado a la formación empresarial; la Fundación Trinidad Alfonso, que organiza y promueve eventos y proyectos deportivos; el Valencia Basket Club; L’Alqueria del Basket, academia de formación de baloncesto; y Licampa 1617 (Roig Arena), recinto multiusos que albergará actos deportivos, culturales y de entretenimiento.

Infografía Legadoacumulado

Infografía Legadoacumulado / Levante-EMV

Beneficios récord durante 2023

El presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció a principios del pasado mes de marzo unos resultados históricos para la compañía líder en España en el sector de la distribución comercial. La firma valenciana logró una cifra de negocio de 35.527 millones de euros durante 2023, lo que supone un aumento del 15 % respecto al ejercicio anterior. Los beneficios netos se situaron en los 1.009 millones, con un alza del 40 %. Asimismo, ha comunicado que la cadena invertirá 5.000 millones en los próximos cinco años.

Un momento de la presentación del proyecto FER, el pasado viernes.

Un momento de la presentación del proyecto FER, el pasado viernes. / Loyola Pérez de Villegas

Roig presentó las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio 2023, a las que asistió por primera vez Hortensia Herrero, su esposa y vicepresidenta de la cadena, acompañada por la hija Carolina Roig, responsable de análisis de mercado. El empresario comentó que la firma de 104.000 trabajadores tuvo un ejercicio “que ha ido muy bien”.