Tras la crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19, la economía española se encuentra en un momento de oportunidad empresarial –el Banco de España prevé un crecimiento del 4,1 % en 2023–  y de transición hacia una nuevo modelo económico más sostenible, impulsado por la llegada de los fondos Next Generation de la Unión Europea. 

No solo se trata de un momento clave para las grandes empresas, sino también para la transformación de las pymes o para el desarrollo e implantación de nuevos negocios. Sin embargo, en este contexto, si hay una palabra fundamental para las pequeñas y medianas empresas de nuestro país es la financiación. Sin recursos financieros, es imposible desarrollar un plan de negocio. 

Al margen de la financiación tradicional, existen otros préstamos para empresas ofrecidos por compañías de financiación alternativa como Gedesco; compañía que, tras más de 21 años ayudando a las pymes españolas a crecer, es el partner financiero de más de 90.000 empresas.

Apoyo a las empresas españolas

A pesar de las expectativas positivas de la economía española, “existe cierta incertidumbre sobre el comportamiento que tendrá la banca frente a las pymes que soliciten un préstamo de negocio”, ha reconocido Benedicto Jiménez, Director Comercial de Gedesco.

Es en este contexto, cuando el papel de las compañías de financiación no bancaria se reivindica como una vía alternativa de crédito en forma de préstamos para empresas, como ya ocurre en otros países. En Estados Unidos, por ejemplo, la financiación alternativa supone el 70 % del total de los recursos financieros de las empresas. 

En Gedesco, son aliados de las empresas y pymes que tengan un proyecto de negocio. ED

Somos aliados de todo aquel que tenga un proyecto de negocio, un business plan, y que tenga ilusión por llevarlo a cabo”, ha afirmado Jiménez, con convicción. Por eso, Gedesco ofrece sus servicios de préstamos para pymes “no solo para las compañías en crecimiento, sino para todas aquellas pymes que demuestren su capacidad productiva”.

Préstamos para empresas y pymes

Dentro de su cartera de servicios financieros, Gedesco ofrece préstamos para empresas de hasta el 25% de su facturación sin sumar en el CIRBE. 

Lo hace, además, de forma inmediata con un proceso 100% online, que se puede completar en unos minutos y con atención personalizada hasta el final de la operación; con el objetivo de que las empresas españolas puedan disponer de liquidez para su negocio en el menor tiempo posible. 

Gedesco ofrece un servicio de asesoramiento personalizado de solicitud de préstamos para empresas. ED

Aun así, en la compañía siguen “desarrollando otras modalidades de financiación a corto y largo plazo, dotándonos de productos para complementar y ayudar a las pymes españolas”, ha explicado Jiménez. El objetivo es que “las empresas encuentren en la financiación alternativa, como Gedesco, cada vez más soluciones”. 

Ayudando a crear riqueza en España

De siempre y en especial, en las dos últimas crisis que hemos vivido ha sido un gran apoyo financiero para que muchos negocios sobrevivieran y otros siguieran creciendo.

Durante el último año, los clientes del Grupo Gedesco han aportado una cifra de negocio de 19.200 millones de euros a la economía española y mantienen 103.463 puestos de trabajo. De este modo, la compañía contribuye al crecimiento del tejido empresarial que crea riqueza y bienestar al país. 

“En los últimos años, hemos incrementado nuestra penetración en el mercado” -, ha asegurado Jiménez – y, ahora nuestro posicionamiento y conocimiento son mayores”, por lo que la compañía trabaja en aumentar su capacidad y productos financieros.  

“El papel de Gedesco va a ser fundamental. Vamos a seguir ayudando a las pymes españolas”, ha concluido. 

La compañía está integrada en el grupo JZI, una filial internacional de The Jordan Company LP, empresa de inversión líder en EE. UU que integra a más de 80 compañías del sector financiero, industrial y de servicios en más de 13 países.