Más de 50 CEO abordan el impacto de la Inteligencia Artificial en sus empresas

Exponentia organiza la tercera edición de Transforma23, un encuentro que analiza los usos de la tecnología en las compañías

El edificio Veles e Vents de València acogió la tercera edición del evento Transforma23.

El edificio Veles e Vents de València acogió la tercera edición del evento Transforma23. / ED

Los avances tecnológicos han transformado el mundo tal y como lo conocemos. Las nuevas tecnologías han supuesto una revolución a todos los niveles que afecta a nuestro día a día y, en este sentido, las empresas no pueden quedarse atrás.

En los últimos años, las empresas españolas han experimentado un profundo proceso de transformación digital para adaptarse a la nueva realidad y aprovechar las ventajas competitivas que aporta el uso de tecnologías emergentes como el análisis de datos, el cloud computing o, la más reciente de todas, la inteligencia artificial.

Esta última fue el centro de debate en la tercera edición de Transforma23, el encuentro organizado por la tecnológica valenciana Exponentia, premiada por Forbes como la más innovadora en 2022, y que reunió a más de 50 CEOs en el edificio Veles e Vents de València para abordar los principales usos de la tecnología para las empresas o los casos de éxito de multinacionales como Ford, Cellnex o Webedia.

Félix Muñoz, exdirector de comunicaciones de marketing en multinacionales como Coca Cola o Telefónica y actual profesor en IE Business School, abrió la jornada con una magistral ponencia sobre el potencial de la Inteligencia Artificial, concluyendo con el consejo de “dejar que las máquinas nos impulsen en nuestro trabajo, pero seamos nosotros los que sigamos poniendo la magia”.

Ponentes de gran prestigio

La primera mesa de debate, moderada por el CTO de Exponentia, Sergio Velasco, contó con la presencia de Laura Parra, CIO de la multinacional Cellnex en Polonia; Gonzalo Pastor, Head of strategy & creative Webedia España; y Paula Carsi, gerente de Innovación en Fabricación en Ford Europa. Todos ellos expusieron las últimas aplicaciones tecnológicas y herramientas que han implementado en sus compañías, dejando una puerta abierta a la colaboración de las grandes empresas en innovación con startups.

Ponentes de la tercera edición del evento Transforma23, que tuvo lugar en La Marina de València.

Ponentes de la tercera edición del evento Transforma23, que tuvo lugar en La Marina de València. / ED

A continuación, bajo la moderación del CIO de Exponentia, Juan Besari, la segunda mesa de debate reunió al presentador de informativos en Trece y COPE, José Luis Pérez; el senior equity partner en Wexecutive, Javier Falcó; y la fundadora del Instituto de Gobernanza Empresarial, Eva Turanzo, quienes expusieron las diferentes claves para el liderazgo y ética en el mundo empresarial, centrando en la transparencia y honestidad los valores principales para las empresas.

En total, más de 50 CEOs y hasta 40 directivos de ventas asistieron a la tercera edición de este evento, poniendo el foco de la ciudad nuevamente en la tecnología y el impacto de la inteligencia artificial en las empresas.