Entrevista | Marta Iranzo Presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo

«La transformación digital y sostenible de las empresas es imparable»

En su tercera edición, los Premios Revoluciona BBVA se consolidan como referentes para el tejido empresarial valenciano 

Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo

Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo / ed

Sara García

Sara García

Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo, se incorpora al jurado de los Premios Revoluciona BBVA, un reconocimiento a las empresas que son referentes en la transformación digital y sostenible. El plazo para presentar las candidaturas al certamen está abierto hasta el próximo 15 de marzo.

¿Qué supone los Premios Revoluciona en el sector empresarial?

Es necesario poner en valor y reconocer lo bien que lo están haciendo nuestras empresas. Estos reconocimientos son ese impulso que todo proyecto necesita, consolida la confianza de los equipos, supone la visibilidad ante la sociedad y dan la energía necesaria para seguir trabajando duro, porque detrás de un reconocimiento como los Premios Revoluciona BBVA hay mucho trabajo y mucho talento. Tras dos ediciones, este año se consolidan como un referente en los reconocimientos empresariales.

¿Qué camino deben seguir las pymes para conseguir una transformación digital sostenible?

Introducir la digitalización y la innovación en la cultura de sus empresas. En un mundo que avanza tan rápido, la transformación es constante. No es algo puntual, es una forma de entender la empresa y el futuro. Para ello necesitamos un nuevo liderazgo que sea capaz de estar continuamente sacando a los equipos de la zona de confort. Si la empresa necesita agilidad y transformación continua, las personas de nuestros equipos y sus líderes deben ser ágiles y predispuestos a la transformación.

«Necesitamos un liderazgo capaz de sacar continuamente a los equipos de la zona de confort»

Marta Iranzo

— Presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo

¿Cuáles son los resultados y los beneficios de la transformación digital sostenible en una empresa?

Estamos en una era de transformación imparable. No hay opción. La transformación digital forma parte de la evolución. Y no es que haya que valorar los resultados y beneficios de la transformación, sino que ésta será imprescindible para que existan. Por ejemplo, la digitalización permite un contacto continuo con nuestros clientes. Y ese contacto se traduce en un mayor conocimiento, el conocimiento en información, la información en datos, los datos en conocimiento y el conocimiento en una mejor, y más ágil, toma de decisiones. Esta cadena de beneficios, se traduce en resultados. 

Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo

Marta Iranzo, presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo / ed

undefined

Como miembro del jurado, ¿qué esperas de las candidaturas? ¿Y del acto?

Espero que nos lo pongan muy difícil al jurado. Nada me gustaría más que dedicarle mucho tiempo y conversaciones con el resto de miembros del jurado a discernir cual es el mejor proyecto. En cuanto al acto, solo espero disfrutarlo mucho. Nuestro trabajo ya estará hecho y poder compartir espacio con las peronas que lideran estos grandes proyectos será seguro enriquecedor.