Juan Manuel Pérez: “Faltan mejoras en el ámbito fiscal específicas para la inversión a través de vehículos societarios”

El secretario de BIGBAN Inversores Privados analiza la Ley de Startups, en vigor desde hace más de un año

Juan Manuel Pérez: "Faltan mejoras en el ámbito fiscal específicas para la inversión a través de vehículos societarios"

Levante TV

Sara Cañada

Sara Cañada

 El BIGBAN Meet, organizado por BIGBAN Inversores Privados en colaboración con LetsLaw & LetsFinance en el balcón fallero de Levante-EMV, giró en torno al networking entre sus socios y se trataron diversos temas que afectan al mundo de las startups e inversiones.

En el encuentro del pasado 12 de marzo, Pedro Gómez, socio de BIGBAN e impulsor de BIGBAN Annual Report, presentó los resultados de este estudio académico realizado en colaboración con ESIC cuya finalidad es conocer las tendencias de inversión de los principales agentes del ecosistema.

Hace poco más de un año entró en vigor la la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, conocida popularmente como la Ley de Startups que supuso una modificación importante al ser la primera vez que se legisla todo lo que afecta a las startups e “incluye medidas agridulces que tienen buenas intenciones, pero algunas de ellas no son de tan de calado y se han quedado un poco tibias”, explicó Juan Manuel Pérez, secretario de BIGBAN Inversores Privados.

BIGBAN celebró el pasado martes su tradicional evento de la mascletà

Penélope Maestro

 A su vez, Pérez detalló que se considera una primera aproximación que permitirá luego “seguir mejorando las medidas que se hayan podido introducir e incluir beneficios a nivel fiscal, regulatorio y operativo para ese tipo de entidades y en el futuro podrán haber medidas más específicas”.

“Esa apuesta por la innovación y las empresas emergentes se tiene que ver reforzada con medidas más ambiciosas. Las relacionadas con las ‘stock options’ se han mejorado con respecto a lo que había en cuanto a la capacidad de acogerse a ese beneficio fiscal, pero tienen algunas lagunas. Hay otras medidas a nivel fiscal en relación con la retribución de los gestores de capital riesgo, eso también se ha introducido”, explicó Juan Manuel Pérez.

Asimismo, el secretario de la asociación reclamó mejoras en el ámbito fiscal específicas para la inversión a través de vehículos societarios.

En el evento organizado por BIGBAN Inversores Privados estuvieron Victoria Majadas, José María Baños, Pedro Gómez, David Mor, Juan Manuel Pérez, Pedro de Álava, Alberto Andújar, Yolanda Tomás, Luz Adell, Nick Kempe, y Manuel Julià. De la asociación también estuvieron Salvador Ramírez, Pedro Lizondo, Sarah Soler, Vicente Pinazo, Daniel Tordera, Maria José Valero, Fernando Marzal y Luz Martínez, entre otros.