Los emprendedores valencianos Andrés Morro y Javier Gracia han desafiado a la pandemia con una startup que organiza viajes de novios en destinos exóticos de todo el planeta. La firma se llama Honimunn (un juego de palabras con el término luna de miel en inglés) y en sus primeros meses de vida ya ha organizado 300 viajes. El reto de los fundadores es hacer posible que los recién casados hagan el viaje de sus vidas en un momento en el que decenas de fronteras permanecen cerradas. La compañía, que oficialmente arrancó el pasado mes de abril y opera online, confía en cerrar su primer año con una facturación de 300.000 euros. La firma ha crecido muy rápido porque ha coincidido con el cierre de las agencias de viaje físicas por la pandemia (muchas no han reabierto porque todavía tienen a sus trabajadores en ERTE).

Los dos fundadores descubrieron hace unos meses que a pesar de la crisis sanitaria muchas personas se casan y quieren viajar. Los dos emprendedores comenzaron a diseñar viajes a medida a pesar de las trabas por la pandemia. «Era un momento complicado porque las fronteras estaban cerradas, pero sabíamos que las ganas de viajar estaban intactas y que había países que se podían visitar. Queríamos ofrecer la posibilidad a esas parejas que no habían podido celebrar su boda de la manera soñada», asegura Javier Gracia, CEO de Honimunn.

En cuanto a los destinos, la agencia cuenta con un gran abanico de opciones aunque la covid-19 ha hecho que las Maldivas, México, Emiratos Árabes o Costa Rica adquieran mayor relevancia por las facilidades a los ciudadanos españoles. «Diseñamos los viajes según los gustos de las parejas y los destinos que quieren pero siempre ofrecemos alternativas similares para que puedan escoger la que más se adapte a sus gustos y las circunstancias de ese momento», añade Gracia. Andrés Morro, que es un experto en turismo, precisa que el precio medio de los viajes que están organizando ronda los 4.000 euros. «Todavía hay destinos muy demandados como Estados Unidos que permanecen cerrados para los turistas españoles, pero es cuestión de tiempo. Confiamos en la reapertura de Estados Unidos en noviembre», añade. Conscientes de la situación actual, el equipo se encarga de ofrecer la información pertinente de cada destino para viajar con seguridad en tiempos de covid. Para ello, asesoran en todo momento a las parejas y les ayudan con los trámites para asegurarse de que viajan con todo lo necesario. «Somos conscientes de que viajar en estos tiempos es complicado. Por eso les ayudamos y ofrecemos destinos seguros», añaden los fundadores de Honimunn.