Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades y se espera que esta cifra aumente hasta un 70 % antes de 2050. La expansión de las áreas urbanas se mantiene imparable desde hace décadas y se ha convertido en uno de los principales focos de atención para las organizaciones supranacionales, con tal de evitar problemas en un futuro.

De este modo, las Naciones Unidas marcaron en rojo la gestión de las grandes ciudades en su Agenda 2030, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La meta que pretende alcanzar la ONU durante esta década es lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Las grandes urbes afrontan, desde hace años, retos mayúsculos a nivel económico, social y de medio ambiente. Sin embargo, desde hace unos pocos meses se ha sumado un desafío mucho mayor y más urgente: el sanitario. La crisis del coronavirus ha tenido un fuerte impacto a nivel mundial, con mayor incidencia en las ciudades, debido a la mayor densidad de concentración de personas y movimientos, que dificultan mantener la distancia de seguridad. 

En este sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) considera que “la crisis de la COVID-19 podría representar una oportunidad para los habitantes de las ciudades y los planificadores para reconsiderar drásticamente, desde cero, su paradigma de consumo, producción y viaje”. De esta forma, el organismo insta a pensar un nuevo modelo de ciudad: verde, inclusiva e inteligente.

Para la OCDE “en el nuevo modelo de ciudad se buscarán espacios urbanos que tengan en cuenta las diferentes necesidades y cambios desde una lógica de movilidad a una de accesibilidad a los servicios básicos”. Esto implica apostar por ciudades que se basen en los conceptos básicos de la “economía circular” o “ciudad de 15 minutos” para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Un nuevo concepto de barrio en València

València ya empieza a trabajar en línea a ofrecer un modelo de ciudad moderna e inteligente, adaptada a las necesidades del futuro. En este sentido, la ciudad avanza en la creación de su residencial más innovador: AQ Turianova.

AQ Turianova se ubica junto al Hospital Universitario y Politécnico La Fe. Levante-EMV

Este complejo impulsado por AQ Acentor, la promotora de Aquila Capital con más de 6.000 viviendas en desarrollo, supone un nuevo concepto de barrio que transformará la forma de vivir de las personas y creará un entorno más moderno, accesible y comprometido con el medio ambiente.

Ubicado junto al Hospital Universitario y Politécnico La Fe, AQ Turianova es una apuesta por el futuro, por la tecnología y la calidad de vida que abre las puertas a infinitas posibilidades de negocio, comercios, servicios y espacios de ocio.

El complejo se encuentra en obras, actualmente, con un total de 635 viviendas en construcción. Según fuentes de la promotora, estas avanzan a buen ritmo y podrían finalizar a finales de 2021, con las primeras viviendas listas para ser habitadas a principios de 2022. Además, la promotora está a la espera de obtener una nueva licencia para construir otras 385 viviendas, lo que da una idea de la dimensión de este gran proyecto urbanístico y su repercusión económica en la ciudad de València.

La urbanización y la construcción de las promociones corren a cargo de la empresa valenciana Grupo Bertolín y AQ Acentor se ha aliado con Olivares Consultores para la comercialización de las viviendas.

Comodidades y accesibilidad

AQ Turianova llega en un momento clave para el impulso económico de València. Sus 308.000 m² de zonas verdes con equipamientos, modernas instalaciones y un parque urbano de casi 4 hectáreas se abrirán a los valencianos para convertirse en un punto de encuentro de referencia, donde disfrutar del ocio y la amplia oferta comercial que se generará a su alrededor.

AQ Turianova cuenta con 308.000 m² de zonas verdes con equipamientos y modernas instalaciones. Levante-EMV

Además, se encuentra perfectamente conectado con la V-30, la V31 (accesos que se ampliarán en primavera de 2021) y la carretera de Malilla, cuyo nuevo puente se encuentra en estos momentos en construcción. Contará también con líneas de autobuses, carriles bici y un apeadero de Renfe, junto al Hospital de La Nueva Fe.

Por otra parte, ya existe la reserva de suelo para la instalación del metro ligero l’Horta Sud, por lo que vivir en AQ Turianova supondrá disfrutar de un hogar con todas las comodidades y además, conectado con la vida de Valencia.

Calidad de vida en un entorno seguro

Cuando pensamos en calidad de vida, no sólo imaginamos un hogar con todas las comodidades. Gozar de buena calidad de vida también significa estar rodeado de un entorno natural, disponer de espacio para hacer deporte, jugar con los más pequeños o tenerlo todo a mano y no perder el tiempo en largos desplazamientos por la ciudad.

AQ Turianova ha sido diseñada para tenerlo todo, sean cuales sean nuestras necesidades, siguiendo el modelo de “ciudad de 15 minutos”. Por eso, contará con un gran parque urbano, espacios educativos, culturales y de uso deportivo y una enorme parcela de 77.000 m² de gran versatilidad que se destinará a diferentes usos, dando prioridad a aquellos que añadan valor al nuevo barrio.

AQ Turianova dispone de espacios suficientes para practicar deporte. Levante-EMV

Además, se han creado zonas verdes públicas ajardinadas, un carril bici, paseos y plazas para disfrutar del aire libre y la cultura, hacer planes con los amigos o practicar deporte. Las zonas comunes de las promociones se convierten en un auténtico paréntesis del día a día, ofreciendo diferentes posibilidades de ocio y relax: piscina, pista de pádel y zonas infantiles y recreativas para salir de la rutina sin moverte de casa.

Por último, se está trabajando en desarrollar un centro multidisciplinar, global, innovador e integrador que incluirá múltiples actividades y servicios que completará la demanda del barrio y el distrito, con el mayor desarrollo terciario de la ciudad, que será anunciado oficialmente antes del verano del año que viene y que estará a pleno funcionamiento en 2024.

Dos edificios con las primeras calidades

Durante la elaboración y construcción del proyecto, AQ Acentor ha pensado en todo tipo de familias, porque no todos somos iguales. Por eso, la promotora ofrece la posibilidad de elegir entre vivienda libre y protegida en los dos edificios que actualmente se encuentran en fase de comercialización: Turianova Arcos y Turianova Chera.

Los dos edificios cuentan con excelentes calidades y acabados personalizados, además de terrazas, plazas de garaje, trasteros, zonas ajardinadas y diferentes opciones de espacios. Conscientes de su responsabilidad con el medio ambiente, AQ Acentor cuenta con el sello ECO2 Plus en sus dos edificios, que garantiza el compromiso de la promotora a compensar las emisiones de CO2 de todas las viviendas durante los dos primeros años, una verdadera apuesta por un modelo de hogar de eficiencia energética e Internet de las cosas.

De este modo, Turianova Arcos ofrece viviendas libres de 2 a 4 dormitorios desde 167.900 euros, con pista de pádel, piscina comunitaria y tecnología Smartcity, que permitirá controlar desde el teléfono móvil elementos de domótica de las viviendas y la apertura de las puertas de los garajes; mientras que Turianova Chera comercializa viviendas protegidas de 1 a 4 dormitorios desde 118.376 euros.

Innovación, vanguardia, estilo, naturaleza y diseño en un barrio nuevo. AQ Turianova ofrece una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de los suyos sin tener que moverse de la ciudad.

Descubre mucho más de AQ Turianova visitando su oficina de ventas y piso piloto en la calle Avinguda Fernando Abril Martorell o llamando al teléfono 900 377 038.