“Cualquier cosa que hacemos en la vida, desde un divorcio o la compra de un coche o una casa hasta otras tan simples como coger el autobús o ir a trabajar, está sujeto a un contrato y unas leyes que hay que cumplir. Como abogados podemos ayudar a resolver cualquier problema, pero somos mucho más interesantes cuando ayudamos a evitarlos”. Así se manifiesta Ignacio Castillo Castrillón, socio y fundador de Castillo Castrillón Abogados, un bufete multidisciplinar de abogados que obtuvo el galardón al Despacho con Mayor Progresión en la última edición de los Premios Comunitat Valenciana

Considera su profesión como totalmente vocacional, un oficio que cuesta muchos años de estudio y preparación y al que solo se llega si de verdad se desea ser abogado

Solución, pero también prevención

Sin embargo, también es consciente de que aunque su vocación es la de prestar un servicio de asesoramiento y ayuda a la sociedad, a menudo muchos ciudadanos solo recurren a un abogado cuando ya se les ha presentado un problema. “Sin embargo, la labor de un abogado es otra”, defiende.

“Nuestra misión”, continúa, “es aportar seguridad y tranquilidad en cada uno de los proyectos y situaciones, sean personales o profesionales, que una persona emprende a lo largo de su vida. En nuestra profesión, como en muchas otras, es mucho más importante prevenir que curar”.

Bajo este prisma, Ignacio Castillo Castrillón y su bufete de abogados llevan años dedicando parte de sus esfuerzos a “acercar la abogacía al ciudadano”. El abogado valenciano insiste en que “la comunicación abogado-cliente debe ser fluida. Debemos ser profesionales accesibles a los que poder recurrir en cualquier momento”. “En esta vida”, recuerda Ignacio Castillo, “todo, desde un delito a actos tan cotidianos como mandar un Whatsapp, hacer la compra o tomar un café en un bar, está sujeto a Derecho y a un ordenamiento jurídico”.

Asesoramiento legal 24 horas al día, 365 días al año

Tras varios años realizando una labor divulgativa como colaborador habitual en diversos medios de comunicación, Ignacio Castillo Castrillón ha dado un paso más en su objetivo de hacer de la cercanía y la accesibilidad dos sinónimos de su trabajo con su nuevo proyecto, Abogado de Guardia 365.

Se trata de un servicio integral de asesoramiento legal y jurídico con más de 100 coberturas incluidas. Ofrece a cualquier ciudadano, las 24 horas del día y durante 365 días al año, la posibilidad de contar de manera permanente en su vida diaria con una guía y una seguridad jurídica sin necesidad de realizar grandes desembolsos o esperar a tener un problema serio que requiera de una solución mucho más compleja y cara.

Pruébalo gratis seis meses

Todo ello a cambio de una pequeña cuota mensual de 39,9 euros, 29,9 si se contrata antes del 31 de marzo. O incluso gratis durante seis meses si el lector es suscriptor de Levante-EMV, ya sea en su edición impresa u online. El diario líder en la Comunitat Valenciana, consciente de los beneficios de dicho servicio y mirando por sus suscriptores, ha cerrado un acuerdo con Castillo Castrillón Abogados para ofrecerles de manera totalmente gratuita y durante medio año todas las coberturas de Abogado de Guardia 365.

Firma del acuerdo entre Andrés Sánchez, gerente de Levante-EMV, y el abogado Ignacio Castillo.. ED

Las más de 100 coberturas incluidas comprenden no solo asesoramiento, sino redacción y revisión de todo tipo de documentos, estudios de viabilidad y gestiones en todas la áreas del Derecho, como Civil, Mercantil, de Familia, de Consumo, Penal o Administrativo, además de contar con áreas y servicios especializados gestión de deudas, Ley de Segunda Oportunidad, Registros de morosos, Concursos de Acreedores o indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Más de 100 coberturas incluidas para la seguridad diaria

Desde el asesoramiento y redacción de un contrato de compraventa o arrendamiento de una vivienda, escritos relacionados con la comunidad de propietarios, asesoramiento en divorcios, pensiones alimenticias o herencias, reclamaciones de comisiones o cláusulas abusivas a bancos y otras entidades, hasta constitución o liquidación de sociedades mercantiles, gestión y reclamación de multas, cancelación de deudas o por supuesto asistencia ante un delito. Todo tiene cabida en Abogado de Guardia 365, indican desde el despacho valenciano. Hasta el Derecho Sanitario, tan demandado en la actual situación de crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia de covid-19.

En la misma línea se muestran sus primeros suscriptores. “Es como si en el médico tuviera acceso de manera directa e inmediata a todas la revisiones y pruebas médicas que necesite sin tener que pagarlas individualmente”, comenta uno de ellos. “Me ofrece la tranquilidad de saber que en todo momento tengo a un equipo de profesionales dedicados a mi salud, en lugar de recurrir al médico solo cuando tengo ya un problema serio de salud”.

Andrés Sánchez e Ignacio Castillo en las instalaciones del Club Mercantil Diario Levante ED

Porque, como recuerda el propio Ignacio Castillo Castrillón, “un problema nunca llega en buen momento. Y, como abogados, nuestra labor es no solo ofrecer a los clientes una solución cuando tienen un problema, sino ayudarles a prevenirlos y evitarlos y que disfruten de su vida diaria con total tranquilidad”.