Podemos ha llevado a la Agencia Antifraude las consideraciones de este grupo parlamentario sobre la comisión de investigación de la financiación electoral del PSPV y Bloc durante la campaña de 2007 y 2008 y su relación con la mercantil Crespo Gomar. La comisión se constituyó en las Corts y los trabajos quedaron interrumpidos por el adelanto electoral y la disolución de la Cámara.

La formación «confía en que el trabajo avanzado en la comisión y lo que determinen los juzgados en la continuación de las investigaciones, pueda servir para retomar los trabajos de esta comisión en la siguiente legislatura, de forma que pueda llegarse a la aprobación de un dictamen por parte del pleno de las Corts», señalaron en un comunicado.

Asimismo, desde Unidas Podemos consideran que «no se puede emitir un informe concluyente, como consecuencia de la ausencia de algunos comparecientes y por la falta de voluntad del resto de grupos de establecer más sesiones de la comisiones». No obstante, apuntaron a que confían en que las investigaciones judiciales en curso «avancen» y «permitan el alzamiento de los secretos del sumario para seguir la investigación en la siguiente legislatura».

Así, los parlamentarios que han trabajado en la comisión de investigación entregaronuna copia a los responsables de la Agencia Antifraude de la Comunitat Valenciana con el objetivo de que «sirva para establecer pautas de relaciones entre empresas y partidos políticos para facilitar la adopción de mecanismos de detección de posibles casos de financiación irregular».

En Podemos señalaron que las explicaciones dadas en comisión por los comparecientes con alguna responsabilidad en el PSPV y Bloc «no han servido para disipar de manera definitiva las dudas que ha generado la publicación de los documentos que originan esta investigación». Reprochan que «no se han presentado documentos que acreditan los pagos de esas facturas».