Resultados elecciones generales: A quién votaron los valencianos en las anteriores elecciones

El próximo 23 de julio se celebran las elecciones generales y los ciudadanos españoles tienen una cita con las urnas

Las últimas elecciones generales se celebraron en 2019

España se prepara para una jornada electoral crucial que definirá el futuro político los próximos cuatro años. Conoce aquí los resultados de las elecciones generales del 23 de julio y descubre qué partido y candidato ha sido el ganador de las elecciones 23J

Estas elecciones generales llegan después de 4 años, en un año decisivo a nivel político en el que ha coincidido también las elecciones autonómicas, municipales y generales. Así, este 23J marcará el futuro del país para el que más que nunca serán necesarios los pactos. También lo son, más que nunca, el votante indeciso y la participación en estas elecciones puesto que conseguir un edil más, o uno menos, será fundamental para lograr el gobierno de España tras unas elecciones municipales y autonómicas. La nueva gestión del Gobierno de España dependerá, previsiblemente, de pactos entre las formaciones políticas.

Las últimas elecciones generales celebradas en España fueron en 2019. Si nos ponemos en antecedentes, Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España tras una moción de censura a Mariano Rajoy en junio de 2018. Tras ocho meses de legislatura, Pedro Sánchez se vio obligado a convocar de nuevo elecciones generales tras el fracaso de sacar adelante los Presupestos. El 28 de abril se celebraron las primeras elecciones generales de 2019, pero Pedro Sánchez no pudo formar gobierno, por lo que se convocaron unas nuevas en noviembre de ese mismo año. En esta ocasión, el PSOE si pudo formar gobierno junto con Unidas Podemos.

A quién votaron los valencianos en las elecciones generales de 2019

En las útlimas elecciones generales de 2019 lo valencianos votaron en su mayoría al PSOE, aunque con una ajustada victoria frente al PP y VOX que se consolidó como tercera fuerza política.

En Valencia ciudad la fuerza más votada fue el Partido Socialista que obtuvo unos resultados muy parecidos a los de las elecciones de abril de este mismo año. El Partido Popular creció casi seis puntos respecto a las elecciones generales de abril de 2019., incluso por encima de la media que se registro en toda España y la Comunitat Valenciana. VOX subió en esta ocasión cuatro puntos y medio, mientras que Podemos registra una bajada importante de votos. Descatacar el desplome de Ciudad que se dejó 10 puntos y medio.

Si hablamos de bloques, la derecha sociológica superó en estas elecciones generales a la izquierda en número de votos. Ya en las elecciones de abril, la derecha superó en votos a la izquierda, aunque en aquella ocasión con Ciudadanos como la fuerza líder del bloque conservador.

Quién ganó en las elecciones generales del 10N en Valencia

Quién ganó en las elecciones generales del 10N en Valencia

RESULTADOS ELECCIONES EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Los valencianos acudirán a las urnas para elegir a sus representantes generales, en una jornada que dará comienzo cuando se abran los colegios electorales.

Resultados elecciones generales en Valencia

Consulta en el especial informativo de Levante-EMV, la última hora de estas elecciones generales del 23 de julio y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 horas de hoy domingo puedes consultar los datos del escrutinio en para el 23J. Tendrás desglosados en nuestro buscador los resultados de las Elecciones Generales 2023 con el número de escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo quién ha ganado las elecciones.

El 23 de julio, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las elecciones generales 2023. Sigue en directo toda la información del 23J en Levante-EMV

Resultados elecciones generales 2023: 23J

En directo