La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de València, Mª José Català, aseguró ayer que si es elegida alcaldesa no dejará de reivindicar en todo momento las inversiones que tienen pendientes realizar en la ciudad la Generalitat y el Estado. Por ello, anunció que las primeras reuniones que pedirá mantener oficialmente desde el Ayuntamiento serán con Pedro Sánchez y Ximo Puig, «para exigirles que no se amilanen y plieguen antes los intereses de sus partidos y que cumplan los compromisos que tienen con los valencianos», aseveró. Català hizo estas declaraciones en el acto de apertura de la sede electoral de su candidatura al Ayuntamiento ubicada en la confluencia entre la calle Navarro Reverter y la Porta de la Mar, en la que ya ha comenzado a funcionar un «Call Center» desde el que se coordinará la campaña y se da información sobre el voto por correo y sobre cualquier duda en relación con las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

Además, en relación con las inversiones pendientes, la candidata recordó que el Gobierno del PSOE anunció que asumiría la deuda de casi 500 millones de la Marina, pero este compromiso nunca se convirtió en realidad».

La financiación justa del transporte metropolitano de València es otra de las peticiones que la candidata del PP exigirá al Gobierno de Sánchez. Y también que se agilicen las obras de entrada a Valencia por la V-21.