El PP crea una canción para animar la campaña en Xeraco

"M'estime Xeraco", el vídeo de la campaña del PP del municipio

Levante-EMV

A todo el mundo le ha pasado. Escuchas una canción, te gusta, la buscas en Spotify, la pones y la vuelves a escuchar, y otra vez, y otra, hasta que al final no te la puedes quitar de la cabeza. Ese efecto es el que busca el Partido Popular de Xeraco con una novedosa acción que ha puesto en marcha durante esta campaña electoral.

Se trata de una canción llamada «M’estime Xeraco», que es el lema que la formación, que gobierna en el municipio con mayoría absoluta y con Avelino Mascarell como alcalde, ha elegido para lograr la reelección el próximo 28M.

La idea surgió del propio Mascarell, que explica que «quería hacer una versión con la melodía de la canción del Tobogan de Zoo, que me gusta mucho, pero unos amigos me propusieron crear un tema exclusivo». Y así fue. Un músico de Ontinyent ha sido el encargado de crear tanto la música como la melodía y la ha grabado en valenciano.

El candidato cuenta que su idea era hacer un tema que hablara sobre su partido para promocionar su proyecto pero, al final, se ha quedado una letra sin connotaciones políticas «que habla del pueblo y de lo que es Xeraco», según explica. «Amb la força del sol, amb la llum del seu cel, jo m’estime xeraco. Amb el vent de llevant amb el cant de la mar, jo m’estime Xeraco», señala el estribillo.

El tema fue presentado la noche del jueves en redes sociales en formato videoclip con imágenes en las que aparece Mascarell y otras personas de su candidatura entremezcladas con espacios de la localidad, donde no faltan las referencias a la agricultura, el esmorzar, la gastronomía, la playa por supuesto, los espacios naturales, el comercio, etc.

«Como no tiene connotaciones políticas creo que una buena idea sería ceder los derechos al municipio y que sea un patrimonio más de la localidad», señala el alcalde.

La idea, apunta Mascarell es «que todo el mundo la cante». De hecho, asegura que pese a los pocos días que hace que se ha estrenado «ya hay mucha gente que va por ahí tarareándola». 

El propio candidato se ha sorprendido de la gran acogida que ha tenido la iniciativa.