19 de septiembre de 2013
19.09.2013
40 Años
40 Años
Inmigración

Unos 200 inmigrantes intentan entrar de nuevo Melilla

El pasado martes más de un centenar de subsaharianos consiguió acceder a la ciudad asaltando la valla

19.09.2013 | 10:06

Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado hoy un nuevo intento de entrada masiva a Melilla, de los cuales un grupo de menos de diez ha conseguido acceder a la ciudad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el nuevo asalto a la valla perimetral se ha producido sobre las 06.30 horas en la zona conocida como Vaguada Linares, próxima a Rostrogordo.

En esta ocasión, el fuerte dispositivo de la Guardia Civil que se ha desplegado en el perímetro, con la ayuda de un helicóptero, ha conseguido rechazar a la mayoría de los inmigrantes.

No obstante, un grupo reducido de personas, inferior a diez, ha logrado entrar en la ciudad autónoma.
Los inmigrantes han provocado algunos daños menores en unos 30 metros del vallado.

El de hoy es el tercer intento de entrada consecutivo que registra la ciudad autónoma, el más importante de ellos el pasado día 17 cuando alrededor de cien subsaharianos consiguieron entrar en Melilla tras un asalto masivo protagonizado por unos cien.

La Delegación del Gobierno ha informado hoy de que, tras la entrada masiva de ese día, nueve inmigrantes tuvieron que ser atendidos en el Hospital Comarcal, aunque sólo uno quedó ingresado por una fractura abierta de tibia y peroné.

Uno de los subsaharianos que consiguió entrar el pasado martes fue interceptado anoche por la Policía Nacional en el Parque Forestal Juan Carlos I, donde había estado escondido durante más de un día y medio.

Este inmigrante, procedente de Togo, fue atendido por los servicios sanitarios de Cruz Roja y posteriormente en el Hospital Comarcal de "heridas leves" producidas en el salto, según la Delegación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook