Cataluña

Puigdemont recuerda el mensaje del Rey el 3-O y pregunta si está a favor de los disturbios en Ferraz

"Después de lo que está pasando en Madrid, ¿a qué hora sale el rey a ordenar el 'a por ellos'? ¿O es que está con ellos?", ha señalado en un mensaje en redes sociales

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. / Europa Press

EP

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, se ha preguntado este miércoles si el Rey saldrá a censurar los disturbios registrados ante la sede del PSOE en Madrid en las manifestaciones contra la amnistía, preguntándose si el monarca está de acuerdo con las protestas.

"Después de lo que está pasando en Madrid, ¿a qué hora sale el rey a ordenar el 'a por ellos'? ¿O es que está con ellos?", ha señalado en un mensaje en redes sociales, haciendo una analogía con el discurso de Felipe VI el 3 de octubre tras el referéndum ilegal en Cataluña en 2017.

Anoche se registraron siete detenidos y resultaron heridos 30 policías nacionales después de los choques de una parte de manifestantes y la Policía en la calle Ferraz, en una nueva protesta en Madrid en contra de la amnistía que reunió a más de 7.000 asistentes, según datos de la Delegación del Gobierno.

Los negociadores de Junts y del PSOE siguen a primera hora de este miércoles sin llegar a un acuerdo sobre la ley de amnistía tras una noche de negociaciones "intensas", lo que complica la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno esta semana.