En una entrevista

Moreno cree que ningún resultado en Galicia condicionará el futuro de Feijóo en el PP

El presidente andaluz se ha mostrado convencido de que el PP no perderá la mayoría absoluta en Galicia, pero además ha recordado que Feijóo "no es el que se presenta"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene durante un acto del Partido Popular, en Palexco, a 14 de enero de 2024, en A Coruña, Galicia (España).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, interviene durante un acto del Partido Popular, en Palexco, a 14 de enero de 2024, en A Coruña, Galicia (España). / M. Dylan - Europa Press - Archivo

EFE

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha señalado este lunes que ningún resultado en las próximas elecciones gallegas condicionaría el futuro de Alberto Núñez Feijóo como líder del PP ni como futuro candidato a las Presidencia del Gobierno central.

Moreno se ha mostrado convencido de que el PP no perderá la mayoría absoluta en Galicia, pero además ha recordado que Feijóo "no es el que se presenta" y que "a uno se le puede juzgar cuando se presenta".

Ha opinado en Onda Cero que no ve socialmente "una pulsión de cambio" en Galicia porque a esa comunidad "le ha ido bien con el PP", poniendo como ejemplos la educación, la sanidad o la industrialización.

Ha señalado que Galicia y el PP gallego tienen "sintonía" desde hace muchos años y que el presidente, Alfonso Rueda, "ha hecho un buen trabajo" y "no es un desconocido", por lo que cree que ganarán "con mayoría suficiente para gobernar".

Montero no tiene el mejor cartel en Andalucía

Por otra parte, al ser preguntado sobre una hipotética candidatura andaluza en el PSOE de la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, en la próximas elecciones, ha recordado que es "muy conocida" en la comunidad y ha opinado que no tiene "el mejor de los carteles".

"En Andalucía conocemos perfectamente cuál es su balance de gestión", ha dicho Moreno, quien ha aludido a los problemas en la gestión sanitaria cuando estaba en la Junta, con manifestaciones o la polémica de la fusión hospitalaria, y después en Hacienda pidiendo 4.000 millones de financiación autonómica que ahora no han llegado.

"Sabemos de ciertas incoherencias en términos políticos; ahora se ha convertido en la mano derecha de Sánchez y creo que ese no va a ser el mejor de los carteles para venir aquí a concurrir a unas autonómicas", ha indicado Moreno.

Sin embargo, ha explicado que "uno tiene que centrarse en lo suyo y no estar pendiente del espejo retrovisor" y de otros partidos.