Los hosteleros de Valencia temen que las protestas por la reforma laboral o los recortes de la Generalitat puedan "perjudicar seriamente" al sector turístico estas Fallas y confían en que no vayan "más allá de una cosa puntual". "No es el momento de torpedear la fiesta", aseguraron ayer el presidente de la Asociación de Restaurantes de Valencia, José Palacios, y el vicepresidente de Unión Hotelera, Luis Martí, quienes han destacado que al caer en lunes el día de San José y ser festivo en seis autonomías, hay cerca de 15 millones de españoles que pueden tener como destino Valencia.

El propósito de los hosteleros, por tanto, es que la celebración de las Fallas se vincule con todo el mes de marzo y que se convierta en el "mes de Valencia", filosofía de la campaña puesta en marcha estos días por el mundo hostelero.

"El objetivo es usar como reclamo todo el mes de marzo, al igual que abril se asocia a Sevilla, porque realmente se optimizan las fallas los dos últimos días", aseguró Martí, quien ha indicado que las previsiones para el sector en fallas "son buenas siempre" a pesar de que enero y febrero han sido "muy malos".

"Tenemos un mes entero para disfrutar las fallas y vender la imagen de Valencia en el mundo entero", explicó José Palacios, quien ha destacado que con la campaña "Ven a las fallas" se pretende "reivindicar, dar a conocer y explotar las posibilidades turísticas de las fallas".

Ayer se anunció también que el Observatorio de Turismo de la Comunitat Valenciana, con la participación de Unión Hotelera, Federación de Hostelería y la Universidad de Alicante, elaborará un "Estudio sobre el impacto económico y turístico de las fallas", cuyos resultados se darán a conocer en abril.