El despacho de abogados Leynet Consultores ha desarrollado una aplicación informática para dispositivos móviles, Ipetardo, que permite al usuario utilizar de forma electrónica los explosivos más comunes en las Fallas, como son la "bombeta", el "masclet", la "salida" y el "chino".

El socio director de Leynet, Luis López, ha informado en un comunicado de que esta aplicación permite "enviar los petardos por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y temporizar para gastar bromas".

"Nuestro objetivo es que la gente disfrute de algo lúdico en el mundo fallero como son los petardos, pero de una nueva forma ya que se puede hacer una mascletà con varias personas si todos van a apretando los diferentes petardos que hay", ha destacado López.

En este sentido, ha señalado que esta aplicación "ayuda a perder el miedo a los petardos y permite a niños y adultos que están en hospitales o fuera de Valencia disfrutar de este entretenimiento fallero".

Por último, López ha definido a la empresa como "un despacho de abogados con visión tecnológica y emprendedora, por ello estamos involucrados en muchos proyectos digitales, más allá de nuestros servicios en materia de derecho e internet".