El viento ha provocado una lluvia de pavesas sobre el balcón del Ayuntamiento de Valencia durante la cremà de la falla municipal, lo que ha llevado a algunos de los invitados oficiales a retirarse al interior del edificio para evitar que se le quemaran los trajes.

Fuentes municipales han indicado a Efe que una de las pavesas ha caído sobre el pecho de la fallera mayor de Valencia, Estefanía López, que durante unos momentos se ha retirado unos metros para apagar y tirar al suelo estos restos incandescentes.

Las mismas fuentes han indicado que tanto la alcaldesa, Rita Barberá, como el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, se han mantenido en primera fila hasta el final de la cremà.

A pesar de que el balcón tiene una protección metálica en su parte superior, la lluvia de pavesas, provocada por el viento que sopló durante la cremá, ha sido continua durante algunos minutos y se filtró hasta donde estaban los invitados, aunque no ha provocado ningún incidente destacable, según han resaltado las mismas fuentes.

Como consecuencia de estos incidentes, otros invitados abandonaron voluntariamente el balcón para evitar que los restos incandescentes les provocaran quemaduras o algún daño.

Fuentes municipales han indicado que la dirección del viento hizo que la lluvia de pavesas se dirigiera hacia la fachada del Ayuntamiento y no cayeran directamente sobre los miles de espectadores que contemplaban la cremà, lo que evitó posibles problemas.