La comisión de la Plaza del Negrito ha visto cómo una parte de su falla infantil ha desaparecido como consecuencia de los destrozos sufridos a mano de un grupo de incontrolados, de los cientos que ocupan la plaza del mismo nombre durante los días de fallas, atraídos por los bares y pubs de la zona.

La falla, obra de Salvador Ferris, había obtenido el primer premio, tanto de falla como de ingenio y gracia, en la sección décimo cuarta. Sin embargo, en medio de un tumulto, acabó siendo destrozada en parte, a pesar incluso de que la comisión trata de blindar sus monumentos con vallas altas.

La Plaza del Negrito está literalmente "atrapada" por los espacios de ocio que han surgido en su demarcación. El sábado, por ejemplo, era prácticamente imposible transitar por la zona durante la tarde-noche, con lo que las comisiones de falla que regresaban de la Ofrenda optaron por abandonar la zona por callejelas, más seguras que la calle de Calatrava.

Consulta toda la información de estas Fallas 2017, el programa oficial de festejos, el tiempo que hará cada día de Fallas, los castillos de fuegos artificiales, dónde tomar un buen chocolate con buñuelos, la feria taurina en la Plaza de Toros, el horario del metro y las carpas y calles cortadas en València.